PUBLICIDAD

Espectáculos

Colocan a Vicente Fernández sonda de alimentación especial

El Charro de Huentitán cumplió 24 días en terapia intensiva este lunes

Abril Valadez
Agencia Reforma

lunes, 30 agosto 2021 | 22:41

Jorge Rangel / Agencia Reforma | Ever Rodríguez Arias, Director del Hospital Country 2000

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al Charro de Huentitán le colocaron una sonda de alimentación directa al estómago el viernes pasado.

Vicente Fernández cumplió 24 días en terapia intensiva este lunes y sus médicos informaron que el pasado fin de semana le colocaron una sonda de alimentación especial.

"El día viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para hacer una digestión efectiva, y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de alimentación especial, que se le colocó directamente sobre el estómago, con mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación y sin eventualidades", comentó el doctor Arturo Gómez.

En el parte médico también se dio a conocer que el estado de salud actual del cantante es estacionario y que se mantiene muy estable, sin embargo, no deja de ser crítico.

"En la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos tanto por la familia como por parte del personal, con terapias de rehabilitación. Asiente con la cabeza, con la mirada. Realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, que son propios de la misma enfermedad".

En relación a lo pulmonar, se dijo que ya mantiene un poco más la respiración espontánea y que en ocasiones él mantiene una respiración constante por sí solo, aunque debe seguir controlado con oxígeno.

En lo cardiovascular también lo reportaron estable, sin eventualidades, e igualmente en lo urinario, sin infecciones.

"La parte de la rehabilitación es la más importante en este momento, la cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado. No estamos exentos de las complicaciones que se presentan en los pacientes que se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado", agregó Gómez.

Hace unos días se dio a conocer que la familia de Chente buscó una segunda opinión médica desde Estados Unidos, la cual coincidió con el tratamiento que el intérprete recibe.

Vicente Fernández padece el Síndrome de Guillain-Barré.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search