Cocinan su reto final

La mesa está puesta para coronar hoy al ganador de la sexta temporada de Master Chef México

Agencia Reforma
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México— Tras 19 domingos de inolvidables platillos, la mesa está servida para una última degustación antes de coronar al ganador de la sexta temporada de Master Chef México.

En la final de hoy, Ismael Zhu Li, Regina López y Geny Falla deberán cocinar cuatro platos para el jurado integrado por los chefs Benito Molina, Adrián Herrera, Betty Vázquez y la participación especial del chef español Bruno Oteiza.

“Va a ser muy emotiva, muy emocionante y estoy segura de que el que gane lo hará por mérito propio y será muy festejado por la gente”, compartió Betty Vázquez, jueza del concurso.

Para la originaria de Nayarit, lo que lleva a un participante a ser ganador es su resistencia.

“Cuando estás encerrado por dos meses, cuando la presión está hasta arriba y el cansancio se te acumula, tienes que tener mucha resistencia y mucha concentración mental para saber dónde estás, qué quieres hacer y hasta dónde quieres llegar?”

“Y también debe haber talento, los tres finalistas tienen talento de diferentes formas”, recalcó Vázquez.

La experta culinaria aseguró que después de seis temporadas en el programa, y rodeada de 108 participantes, ha logrado definir su huella en la producción.

“Lo que digo sale del corazón, la parte emocional la aporta la Chef Betty. Nunca se nos debe olvidar que estamos tratando con seres humanos y que lo que hagamos y lo que digamos en el programa va a influir en el proceso de crecimiento de los concursantes”.

“Reconozco las grandezas y flaquezas de cada uno y trato en mi muy humilde forma, de poner orden”, aseguró la Chef.

La gran final se transmitirá a las 19:30 horas por Azteca Uno.