PUBLICIDAD

Espectáculos

Cleopatra reinó en este desierto

En la década de los 50, Liz Taylor, la faraona egipcia en cine, vivió en el penthouse de The Plaza Hotel Pioneer Park en El Paso y venía de compras a Juárez

Natalia Piña / El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 14:27

Archivo de El Paso Times | Mucha gente sabe que Elizabeth Taylor vivió aquí en la década de 1950 (…) Entonces, La Perla lleva el nombre de La Peregrina, que es la perla que (Taylor) usó durante toda su vida. Fue un regalo que recibió de ‘Nicky Hilton’ y se lo compró a la familia real española”, explicó Shanon Woodruff, manager de eventos, marketing y catering, a El Paso Times. | Según el mismo The Plaza Hotel, después de su unión con Conrad ‘Nicky’ Hilton, la joven Elizabeth Taylor de 18 años pasó cada vez más tiempo en la frontera. Su estadía se produjo luego de su luna de miel de tres meses por Europa. Cortesía Hotel Plaza | La joven estrella de cine estuvo en la frontera para convivir con la Sra. Mack Saxon, madre de su futuro esposo | Doscientos cinco días después de decir “Sí, acepto”, Elizabeth Hilton rompió su matrimonio con el heredero del hotel Conrad ‘Nicky’ Hilton Jr., de 24 años.

PUBLICIDAD

No es ningún secreto que hace 70 años la región fronteriza vivió una época dorada en la que era normal la visita de celebridades de la talla de Frank Sinatra y Marilyn Monroe, pero si es poco conocido que una de estas estrellas vivió aquí.

La actriz Elizabeth Taylor, reconocida por su deslumbrante belleza, tormentosa vida privada y por ser una de las intérpretes más populares del cine clásico de Hollywood en la década de los cincuenta, fue dueña de un penthouse en El Paso, Texas.

De acuerdo con archivos y datos del histórico The Plaza Hotel Pioneer Park y del periódico El Paso Times, la estrella vivió brevemente en el piso número 17 del entonces Hilton Hotel (hoy The Plaza Hotel) cuando se casó con su primer esposo: Conrad ‘Nicky’ Hilton Jr., heredero de la cadena Hilton Hotel.

“La joven estrella de cine está visitando a la Sra. Mack Saxon, madre de su futuro esposo”, se lee en una nota de El Paso Times con fecha del 29 de marzo de 1950.

“La Sra. Saxon, la Srta. Taylor y la madre de esta última, la Sra. Francis Taylor, una persona encantadora y de aspecto glamoroso, estaban planeando un viaje de compras por la tarde a Juárez, mientras que ‘Nick’ disfrutaba de una partida de golf en El Paso Country Club”, informaba el periódico en aquel tiempo junto a los detalles de la boda que tendría lugar en Beverly Hill el 6 de mayo de ese mismo año.

Según el mismo The Plaza Hotel, después de su unión con Conrad ‘Nicky’ Hilton, la joven Elizabeth Taylor de 18 años pasó cada vez más tiempo en la frontera. Su estadía se produjo luego de su luna de miel de tres meses por Europa. 

Matrimonio fugaz

Doscientos cinco días después de decir “Sí, acepto”, Elizabeth Hilton rompió su matrimonio con el heredero del hotel Conrad ‘Nicky’ Hilton Jr., de 24 años.

El 29 de enero de 1951 la estrella ganó el divorcio por crueldad mental, rechazó la pensión alimenticia y recuperó su apellido de soltera: Elizabeth Taylor.

Delante del tribunal de Santa Mónica, California, Taylor alegó que Hilton había sido “indiferente conmigo y había usado un lenguaje abusivo”, además dijo que la había dejado sola en su luna de miel y que actuó de manera cruel con ella. 

En un artículo de 1996, el medio estadounidense EW aseguró que los problemas en el joven matrimonio comenzaron cuando, en la luna de miel, Hilton se enfureció porque lo llamaron “Sr. Taylor”, prefiriendo jugar toda la noche en el casino junto a la duquesa de Windsor. Ante esta situación, Elizabeth se consoló a sí misma con las compras compulsivas y se dio cuenta de que su visión del matrimonio había sido, como más tarde le dijo a LIFE, “muy ingenua”. 

Tras este matrimonio fugaz, la actriz de cine, teatro y televisión también conocida como Liz Taylor se casó ocho veces más con siete hombres y desarrolló una carrera artística que se extendió por más de sesenta años. Su papel como Cleopatra en la película homónima de 1963 fue muy elogiado, al igual que su colaboración con Mike Nichols en ‘Who's Afraid of Virginia Woolf?’ (1966).

En total recibió tres Premios Oscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello, antes de fallecer a causa de una insuficiencia cardíaca el 23 de marzo de 2011, a los 79 años.

‘La Perla’ del Plaza

La joya del recientemente renovado The Plaza Hotel Pioneer Park (reabrió sus puertas el 17 de junio de 2020), se encuentra nada más y nada menos que en el piso que alguna vez fue el hogar de Elizabeth Taylor.

En septiembre del año pasado se anunció que el penthouse de la actriz hollywoodense se convirtió en el bar ‘La Perla’.

Ubicado en la azotea del hotel y posicionado como el bar más alto de toda la frontera, este espacio ofrece una vista del oeste de El Paso, las montañas Franklin y el monte Cristo Rey, y de la fachada del edificio original y una mira hacia la Plaza San Jacinto.

“Aquí arriba, hay un ambiente mucho más femenino y un guiño a Elizabeth Taylor. Mucha gente sabe que Elizabeth Taylor vivió aquí en la década de 1950 (…) Entonces, La Perla lleva el nombre de La Peregrina, que es la perla que (Taylor) usó durante toda su vida. Fue un regalo que recibió de ‘Nicky Hilton’ y se lo compró a la familia real española”, explicó Shanon Woodruff, manager de eventos, marketing y catering, a El Paso Times. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search