PUBLICIDAD

Espectáculos

Cintas para celebrar el 4 de Julio

Éstas son algunas de las mejores películas para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos

El Diario

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El 4 de julio es una fecha especial para Estados Unidos porque se conmemora el Día de la Independencia, una celebración que ha cambiado por la presencia del Covid-19 en el mundo, pero que sigue manteniendo a los norteamericanos orgullosos por su histórica fecha.

Sin duda, Estados Unidos es uno de las grandes potencias del cine, por lo que en esta nota repasamos algunas películas que hablan sobre esta celebración de forma alegórica e incluso de forma catastrófica, como en la primera entrega de ‘Día de la Independencia’.

Las cintas están llenas de drama, historia, tensión, romances y aventuras sobre el patriotismo norteamericano y una fecha tan significativa como la independencia. A continuación te dejamos algunas.

‘El Patriota’ (2000)

Ambientada en Carolina del Sur en 1776, ‘El Patriota’ cuenta la historia de Benjamin Martin, un oficial militar que luego de que su familia es amenazada se ve obligado a pelear en la Revolución de las Trece Colonias contra los chaquetas rojas. Actúan Mel Gibson, Heath Ledger y Jason Isaacs.

‘Nacido el 4 de julio’ (1989)

Ron Kovic, veterano de Vietnam, vive los horrores de la guerra, tanto en el frente de batalla como en su vida civil. Este filme, dirigido por Oliver Stone, obtuvo dos premios Oscar y fue protagonizada por Tom Cruise.

‘Día de la Independencia’ (1996)

Cinta patriotera, no sobre la fecha, sino por la forma en que Estados Unidos se defiende de los alienígenas. Los sobrevivientes, entre ellos Will Smith, se juntan para luchar contra invasores extraterrestres que amenazan con destruir a la raza humana. Fue dirigida por Roland Emmerich.

‘Capitán América’

No por nada se llama ‘Capitán América’. Literalmente este héroe de Marvel es un símbolo moderno del patriotismo estadounidense, con todo y los colores de la bandera en su escudo y vestuario. Es por ello que hacer un maratón de las películas del ‘Cap’ podría ser un excelente plan para celebrar el 04 de julio.

‘Forrest Gump’

Tom Hanks defendió el Oscar que ‘Forrest Gump’ le arrebató a ‘Pulp Fiction’ en 1995. Y con justa razón, pues esta película se ha convertido en un clásico y en un referente del cine de EE.UU. A pesar de que su trama no se centra como tal en los acontecimientos históricos que rodearon a la Independencia de Estados Unidos, exalta en diferentes sentidos el patriotismo estadounidense: ideal para celebrar el 4 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search