Cinta Infinite de Mark Wahlberg deja derrama de 250 millones de pesos

La película llegará a los cines en 2020

El Diario
jueves, 28 noviembre 2019 | 18:14
|

Más de 150 elementos policíacos requeridos y una derrama económica de 250 millones de pesos, son algunos de los números que registró el rodaje de Infinite, cinta que protagoniza Mark Wahlberg en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la comisión de filmaciones capitalina se canalizaron 100 policías auxiliares, 28 de tránsito y 26 integrantes de la Policía Bancaria durante los siete días de trabajo de la producción.

La cinta se rodó en horarios nocturnos en La Pastora, colonia al oriente de la Ciudad, así como sobre avenida Reforma, la Plaza de Santo Domingo y el circuito del Zócalo capitalino, teniendo como fondo a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Infinite, que se estrenaría en 2020, cuenta la historia de hombre al descubrir que sus alucinaciones son en realidad vidas pasadas. La parte mexicana, de acuerdo con la producción, se reflejará en seis minutos en la pantalla grande.

A los elementos policiacos se les sumaron más de 500 elementos de seguridad privada contratados por la producción y que estuvieron al pendiente de los transeúntes cuando rodaron cerca de Tepito durante la madrugada.

Un camión de bomberos y ambulancia siempre estuvieron cerca del ser en caso de emergencia, publicó El Siglo de Torreón.

En el set también fueron utilizadas dos grúas de plataforma para vehículos, otro par de grúas de brazo para suspender el panel de luces y una pipa de agua.

La madrugada del martes la producción volvió a ocupar parte de Reforma para rodar una escena pendiente, luego de que en los días originales lloviera y no se les permitiera continuar con los trabajos.