Espectáculos

Cinito Universitario está de vuelta

Con un aforo del 50% reabre sus puertas tras 18 meses de inactividad

Brisa Frías / El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Tras 18 meses de haber cerrado sus puertas, Cinito Universitario retoma actividad y ya prepara las primeras exhibiciones al interior de su sala.

Para recibir al público que gusta del buen cine y continuar vigilando las medidas sanitarias, el espacio habilitará sólo el 50 por ciento de las butacas, por lo que se pondrá a disposición un registro en línea para dar cabida a 30 personas por función.

Otras medidas de prevención que se implementarán son una permanente ventilación, limpieza continua, dispensadores de gel y chequeo de la temperatura, además de solicitar a los visitantes el uso del cubrebocas en todo momento.

Erick Arenas, coordinador de Cinito Universitario, informó que se realizó una esterilización del lugar con un servicio especializado, y agregó que pese a que el semáforo epidemiológico cambia a verde, las indicaciones de la autoridad escolar son que el aforo se mantenga así.

Por semana se programarán tres funciones, siendo jueves y sábado a las 7 de la tarde en la sala del Cinito, y manteniendo la actividad de Frontecinema los viernes a las 8 al exterior del inmueble.

El jueves 9 de septiembre se exhibirá la película ‘El padre’ de Florian Zeller, el viernes 10 ‘Judas y el mesías negro’ de Shaka King (será afuera de la sala), y el sábado 11 ‘Nomadland’ de Chloé Zhao; todas las cintas mencionadas fueron ganadoras de Oscar en la pasada edición de los Premios de la Academia.

Para asistir a las funciones gratuitas, el interesado deberá visitar la página de Facebook de Cinito Universitario donde se colocará el enlace al registro; posteriormente, será confirmado su lugar a través de un correo electrónico.

En caso de que las funciones se agoten rápido y quede mucha gente fuera, los organizadores volverán a programar las películas para que más personas puedan disfrutar la experiencia.

El ciclo de cine que se tiene contemplado para los días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá tintes mexicanos. Una de las películas que ya se anuncian es ‘Más negro que la noche’ de Carlos Enrique Taboada.

Cinito Universitario 

Centro Cultural de las Fronteras, Zona Pronaf

Para asistir es necesario llenar el formulario que encontrarás en la página de Facebook de Cinito Universitario

  • ‘El padre’, 9 de septiembre a las 7:00 p.m.
  • ‘Judas y el mesías negro’, 10 de septiembre a las 8:00 p.m.
  • ‘Nomadland’, 11 de septiembre a las 7:00 p.m.

close
search