PUBLICIDAD

Espectáculos

Cierran asilo donde maltrataban la abuela de Thalía

La Fiscalía mexiquense aseguró el inmueble localizado, en Avenida Palma Criolla, en la Colonia San Fernando La Herradura

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

miércoles, 27 enero 2021 | 16:09

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El asilo donde se encontraba alojada la abuelita de Thalia y donde sufrió presunto maltrato fue clausurado en el Municipio de Huixquilucan.

El 18 de enero, la cantante y su hermana Laura Zapata realizaron el señalamiento a través de redes sociales y aseguraron que visitaron en el asilo a su abuelita Eva Mange por su cumpleaños 103.

Al visitarla se percataron de que presentaba heridas en el cuerpo y mostraron imágenes de llagas en sus extremidades, pero no quisieron dar más detalles sobre el caso con el fin de que las autoridades realizaran las indagatorias formales por la acusación.

Ante el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el sitio ubicado en Avenida Palma Criolla, en la Colonia San Fernando La Herradura en Huixquilucan.

En la inspección participaron servidores públicos de la Secretaría de Salud, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), Policía Municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

El sitio cuenta con 19 pisos y 100 habitaciones, y para evitar contagios entre los adultos mayores del lugar, la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de COVID-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones y se implementó un operativo sanitario.

De acuerdo con la COPRISEM se suspendió el funcionamiento del lugar, pues según lo encontrado, no contaban con medidas de higiene y de buena operatividad para atender a los ancianos.

Los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search