Espectáculos

Cierra Met Gala puertas por coronavirus

El Museo Metropolitano de Nueva York, donde se celebra el evento, cerró el pasado viernes

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 18:26

Nueva York— La cena benéfica anual organizada por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocida como Met Gala, finalmente sí se pospondrá hasta nuevo aviso debido al coronavirus, publicó EFE. 

"Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, 'About Time', y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista", dijo Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, en un artículo de opinión sobre el evento, que estaba programado para el próximo 4 de mayo.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), donde se celebra la gala, cerró el pasado viernes sus tres ubicaciones como medida de precaución por la propagación del coronavirus, sin dar una fecha aproximada de reapertura.

Vogue señaló en otro artículo paralelo que el Met anunció en un correo interno que permanecerá cerrado hasta al menos el próximo 4 de abril.

Este año el Met celebra el 150 aniversario de su fundación.

Para la ocasión, se había anunciado que los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serían los anfitriones de la gran fiesta.

Esta iba a ser la primera vez que Streep acudía al evento, al igual que Miranda, de origen puertorriqueño, quien también se estrenaba en la cita anua que el Met utiliza para financiar buena parte de las actividades de su Instituto del Traje.

close
search