PUBLICIDAD

Espectáculos

Christina Aguilera muestra su apoyo a Britney Spears

Mucho ha cambiado en el mundo de las divas del pop en los últimos 20 años

Agencias

martes, 29 junio 2021 | 12:07

Agencias

PUBLICIDAD

Mucho ha cambiado en el mundo de las divas del pop en los últimos 20 años. Si a finales de los noventa y primeros de los 2000 se impuso como moda que las artistas (sobre todo mujeres jóvenes) se enfrentaran públicamente entre sí, ya fuera por diferencias reales o por simple estrategia de marketing, en estos tiempos todo ha dado un giro para que lo que se imponga sea la sororidad, el apoyo entre compañeras y las demostraciones de hermandad y cariño. La última en hacerlo y romper esa anticuada norma impuesta décadas atrás ha sido Christina Aguilera, que no ha dudado en alzar la voz contra quien fue su impostada archienemiga hace 20 años, Britney Spears.

Aguilera ha demostrado una relación respetusa con Britney a través de un largo escrito en sus redes sociales, donde ha querido demostrar su apoyo en el proceso legal que vive en relación con su tutela, que su padre, Jamie Spears, ostenta desde hace más de 13 años y que Spears busca recuperar, informó El País.

"Estos últimos días he estado pensando acerca de Britney y de todo por lo que está pasando. Es inaceptable que cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no pueda vivir su vida como desea", escribe Aguilera en Instagram y Twitter con una fotografía de hace unos 25 años.

"Ser silenciada, ignorada, acosada o que te nieguen el apoyo quienes están más 'cerca' de ti es la cosa más agotadora, devastadora y humillante imaginable. El daño mental y el emocional que puede causar a un ser humano no debe tomarse a la ligera", continúa la artista.

"Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su sistema reproductivo, su privacidad, su espacio, su curación y su felicidad", cuenta Aguilera en referencia a las declaraciones de Spears de la semana pasada, quien ante la jueza que lleva su caso, explicó que tenía implantado un DIU por obligación paterna que no le permitía tener hijos, aunque ella quería.

Aguilera deja ver que ella no sabe detalles íntimos del caso pero que lo sigue y que está afectada por lo ocurrido.

"La condena y la desesperación de esta súplica de libertad me hace creer que la persona que una vez conocí ha vivido sin compasión ni decencia por parte de aquellos que la controlan".

Christina Aguilera ha hablado en alguna ocasión de esa industria que compartió con Spears hace años, desde que en su infancia ambas pasaron por el programa Mickey Mouse Club de la factoría Disney.

"En este negocio hay muchos lobos. Encontré hombres mayores que tenían otras intenciones. Cuando eres una joven en un negocio con reglas masculinas vas a ver el lado oscuro de las cosas y cómo hablan los hombres de las mujeres, como ellos hablaban sobre mis pechos", recuerda ahora la artista de éxito internacional.

Aguilera es la última de una larga serie de personajes famosos, sobre todo cantantes, que han mostrado su apoyo a Britney Spears. Desde vocalistas como Mariah Carey, Miley Cyrus o Brandy a actores como Sarah Jessica Parker, Rose McGowan o Rosie O'Donnell, la modista Vera Wang o las hermanas Kardashian. También le dio su apoyo, en un gesto que a muchos sorprendió, quien fue su pareja entre 1999 y 2002, Justin Timberlake.

"A ninguna mujer se le debería restringir tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Nadie debería jamás ser retenido contra su voluntad, o tener que pedir permiso para acceder a aquello por lo que ha trabajado tan duro", dijo Timberlake por su lado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search