Espectáculos

Chihuahua tendrá nueva reina

El sábado 20 será la final de Mexicana Universal Chihuahua en el Centro Cultural Paso del Norte

Leticia Solares/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Marco Tapia /El Diario Sergio Alvidrez /El Diario Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario

Después de una intensa jornada de preparación, son 10 las jóvenes chihuahuenses quienes se encuentran en la recta final del certamen de belleza Mexicana Universal (MxU) Chihuahua.

La final del concurso, cuando se coronará a la nueva representante de Chihuahua, tendrá lugar el sábado 20 de noviembre en el Centro Cultural Paso del Norte a las seis de la tarde. La entrada es libre y el aforo limitado. 

A lo largo de 10 meses de trabajo en aspectos diversos como postura, oratoria, clases de etiqueta, modelaje, nutrición y maquillaje, entre otros temas, las participantes se encuentran listas para dar lo mejor de sí en la última fase del concurso de la franquicia, que dirige Lupita Jones a nivel nacional y en el estado Héctor Rivera Gutiérrez.

Las contenientes y el equipo que las asesora continúan en gira por la entidad atendiendo a diversos compromisos, parte de la concentración que requiere la fase final del evento. 

Todas las aspirantes han recorrido diversos sitios del estado para conocer más sobre la riqueza cultural, histórica y turística de la entidad.

Mientras llega el gran día de conocer a quien representará a Chihuahua en Mexicana Universal el próximo 29 de noviembre y tendrá el derecho de representar al país en Miss Universo, las jóvenes están preparando detalles del evento final en Casas Grandes, Pueblo Mágico, sede oficial de MxU Chihuahua 2021.

El certamen está previsto para comenzar a las seis de la tarde con la presentación de las aspirantes; posteriormente viene la pasarela con trajes de gala. Para la tercera etapa del concurso, modelarán trajes de baño, diseños de Adriana Arzate con capas que son de las diseñadoras rarámuri 

Esperanza Moreno y María Pilar Bustillos.

Una vez terminada la fase traje de baño, pasan a las preguntas; después se selecciona a cinco semifinalistas y luego a tres hasta elegir a la nueva Mexicana Universal Chihuahua.

close
search