PUBLICIDAD

Espectáculos

Chihuahua al dente

Para el chef Oscar Cortazar sus raíces son ingrediente principal de las recetas que presume por el mundo

Susuky Cortés Leo / El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

CORTESÍA SARA SOFIA GONZALEZ | De la mano de la compañía italiana de pastas, Barrilla, el chef chihuahuense, Oscar Cortazar resalta los sabores de su tierra alrededor del mundo. CORTESÍA SARA SOFIA GONZALEZ | Durante la sesión culinaria online con Barilla, que está dispoible en el canal de Youtube de la empresa, el Chef chihuahuense, quien los dejo con un muy buen sabor de boca; fue dándoles a los participantes paso a paso la receta

PUBLICIDAD

Activo promotor de la cultura gastronómica regional, mandamás de los fogones más vanguardistas del estado, Oscar Cortazar trabaja con ahínco en diversos proyectos que enaltecen los sabores de Chihuahua.

Hace siete años lidera el proyecto de ‘La Cocinería’, ubicado en Chihuahua, el cual destaca en el ranking de los 120 mejores de la Guía México Gastronómico. 

Realiza trabajo de recuperación del producto, encargándose él mismo de conseguir los alimentos requeridos en la Sierra Tarahumara y recopilando recetas, técnicas y tradiciones culinarias de los rarámuris, pero, sobre todo, es un embajador de sus productos. 

Comprometido con ofrecer platillos que incluyen en su preparación ingredientes frescos y de fácil acceso, con 33 años y una desbordante pasión por la cocina, el chef Cortazar, suma un nuevo proyecto a su trayectoria para difusión de la cocina chihuahuense.

Cortazar se unió a la iniciativa de ‘Jueves Barilla’ para liderar en el estado el primer evento online del proyecto ‘Master of Pasta’, nombre que lleva la campaña de Barilla, empresa de alimentos familiar de origen italiano. Fundada en 1877, hoy es un grupo internacional con presencia en más de 100 países. Líder global en el mercado de la pasta y salsas preparadas listas para usarse.

“Inmediatamente acepté cuando me lo propusieron, ya que parte de mi trayectoria es la cocina italiana, entonces me sentí muy cómodo con la invitación”, comentó.

Egresado de la carrera de Administración de Empresas, obedeció a su verdadera vocación y se dirigió hacia el Culinary Arts Apicius Culinary Institute en Florencia, Italia para comenzar a instruirse. 

Ha logrado posicionarse como referente de la propuesta de fusión contemporánea en la que siempre incluye ingredientes del estado de Chihuahua, de su propio huerto orgánico, carne de la más selecta calidad y mariscos directamente de Ensenada y Los Mochis.

“Fue alrededor de los 18 años que descubrí mi pasión por la cocina, estudié en Italia, luego comencé con mi proyecto, concepto que nació en 2013. Mi idea era hacer una propuesta con producto fresco sin congelar, volver a la raíz del producto incluyendo ingredientes del Estado Grande y demostrarle al comensal la cocina diferente que se puede hacer con un buen producto”, indicó el chef.

“Tengo la idea de, ya que se pueda, llevar a cabo los ‘Jueves Barilla’ en mi restaurante de manera presencial, estoy enfocado por ahora en realizar cenas en el huerto del restaurante y siento que es un proyecto que tiene mucho futuro, y en este nuevo estilo de vida que la gente está adoptando con cenas al aire libre a lo mejor es lo que mucha gente va a empezar a buscar, ya he realizado algunas y han tenido mucho éxito”, aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search