PUBLICIDAD

Espectáculos

Censuran en China episodios de 'Friends'; fans enloquecen

Específicamente los que presentan contenido LGBTQ+

Agencia Reforma

lunes, 14 febrero 2022 | 10:16

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los fanáticos chinos de la exitosa serie Friends están denunciando en redes sociales la reciente censura de varios episodios, específicamente los que presentan contenido LGBTQ+.

La agencia Reuters y otros medios internacionales informan que varias plataformas y canales locales como Tencent, Youku y Bilibili, entre otros, comenzaron a transmitir episodios de la primera temporada del show el pasado el viernes. Fue entonces cuando varios seguidores notaron que se habían eliminado momentos clave de la versión estadounidense.

Por ejemplo, se censuró un momento en particular en el que Ross (David Schwimmer) comparte que su esposa es lesbiana, y otro donde Joey (Matt LeBlanc) sugiere ir a un club de striptease. En Tencent Video, el personaje ahora dice que deberían salir a jugar.

La protesta de los fans a través de sitios como Weibo también se está limitando. El hashtag #Friendshasbeencensored ha sido casi erradicado de la plataforma y actualmente no arroja resultados, según un informe de Deadline.

El Partido Comunista de China censura en gran medida a los medios por contenido que no está en línea con el interés nacional. Algunas de las razones de la censura incluyen menospreciar las tradiciones culturales, socavar la política religiosa y poner en peligro la moralidad social, entre otras.

En 2015, la República Popular de China prohibió los programas de televisión y las películas que mostraban lo que consideraban "relaciones sexuales anormales", incluida la homosexualidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search