PUBLICIDAD

Espectáculos

Celebridades internacionales con raíces latinas

En el mundo del espectáculo hay un grupo bastante grande de famosos que pueden trazar sus raíces a países como México, Perú o Colombia

Agencia Reforma

martes, 15 noviembre 2022 | 15:22

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En el mundo del espectáculo hay un grupo bastante grande de famosos que pueden trazar sus raíces a países como México, Perú o Colombia. Sin embargo, no posen las características que suelen identificar a un hispano.

Bobby Cannavale

El actor estadounidense, que ha sido acreedor de dos Premios Emmy, tiene raíces cubanas gracias a su madre Isabel Salvi. 

PUBLICIDAD

Isabel se mudó a Nueva Jersey en los 60, donde conoció a Salvatore Cannavale, de origen italiano.

Bobby vivió dos años en Puerto Rico tras el divorcio de sus padres y después regresó a su ciudad de origen donde años más tarde se convertiría en actor.

Fergie

La cantante Fergie declaró hace un par de años a la revista Glam Belleza Latina, que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas, pues su bisabuela paterna es originaria de México.

“Soy una del creciente número de hispanos en Estados Unidos, pero quizás no necesariamente lo sabían. Esto se está normalizando y es lo hermoso de nuestras culturas”, dijo en entrevista.

Frankie Muniz

Francisco Muniz III, el padre del actor que ganó popularidad gracias a su protagónico en Malcolm, el de en Medio, es un restaurador puertorriqueño con orígenes españoles. 

De hecho, el nombre real de Frankie Muniz es Francisco.

Lynda Carter

La icónica Mujer Maravilla de los años 70, Lynda Carter, tiene raíces mexicanas pues su mamá y su abuela son originarias de Chihuahua.

De acuerdo con Nobleza Magazine, la actriz recibió el título de Mujer Hispana del Año en 1983. También se convirtió en la quinceava latina en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bruno Mars

Uno de los cantantes más importantes de nuestra época: Bruno Mars en realidad se llama Peter Hernández. Fue criado en Honolulú, Hawái y sus padres se conocieron en Nueva York. Su madre es originaria de Filipinas y su padre es de Puerto Rico.

Mars se convirtió en el primer hombre latino en salir en la revista Playboy. En una entrevista que dio para la revista GQ reveló que cambió su apellido para evitar que lo estereotiparan en la escena musical, pues le llegaron a comentar que como es Hernández debería hacer música latina.

Marilyn Monroe

El nombre verdadero de la Blonde Bombshell era Norma Jean Mortenson. Su madre Gladys Baker era originaria de Piedras Negras, Coahuila. ¡Monroe era mitad mexicana!

Sin embargo, Marilyn decidió declararse huérfana ante el ojo público, ya que Gladys fue una figura ausente por su esquizofrenia y nunca le permitió conocer a su padre.

Howie Dorough

Howie, uno de los integrantes de la exitosa ‘boyband’ noventera Backstreet Boys, tiene raíces latinas por su madre que es de origen puertorriqueño; mientras que por parte de su padre tiene ascendencia irlandesa-estadounidense.

Uma Thurman

La madre de la talentosa actriz Uma Thurman es mexicana. Así como lo lees, su madre es la modelo “Nena” von Schlebrügge, quien nació en la Ciudad de México, luego de que sus padres, de orígenes sueco-daneses y alemanes, se mudaran al huir de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Andrew Keegan

Este actor, mejor conocido por su papel como Joey Donner en Diez Cosas que Odio de Ti, lleva a Colombia en la sangre. 

Aunque la mayoría de sus personajes fueron del típico ‘bully’ americano, la madre de Keegan es una inmigrante colombiana.

Helena Christensen

La ex ángel de Victoria Secret conquistó las pasarelas en los 90, pues sus ojos azules y rasgos daneses la catapultaron hacia lo más alto. Sin embargo también posee sangre latina, ya que su madre es originaria de Perú y emigró a Dinamarca a los 18 años.

Christensen emprendió un viaje a la tierra natal de su mamá para conectarse con sus raíces, donde capturó y mostró sus impresiones en una exposición titulada: Retratos del Perú.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search