Espectáculos

Celebrará Shakira cumple en Super Bowl

Ese día la colombiana llega a los 43 años de edad

Reforma

Reforma

jueves, 30 enero 2020 | 10:46

Ciudad de México— Con tanto ensayo para su intervención en el medio tiempo del Súper Tazón, este domingo junto a Jennifer Lopez, a Shakira no le ha dado ni tiempo de pensar que ese día ¡cumple 43 años!

La colombiana comentó, en entrevista exclusiva, que lo mejor es que celebrará con su pareja, Gerard Piqué (quien también cumple años ese día, 33), y sus vástagos, Milan, quien celebró 7 el 22 de enero, y Sasha, quien ayer llegó a los 5.

"No me creerás, pero ni siquiera lo he pensado. He estado tan concentrada en las preparaciones que no veo mas allá del halftime, pero lo que más quiero es celebrar con mi familia, ya que estos últimos días no he podido estar con ellos y todos tenemos cumpleaños por estas fechas", dijo.

Lo que sí sabe es que quiere ser un ejemplo a seguir para sus seguidores y seres queridos.

"Es una responsabilidad, y me la tomo como tal, pero sobre todo para mis hijos. Si puedo servir de ejemplo para otros es un honor también, pero ahora, desde que soy madre, lo que más me importa es ser un ejemplo para ellos".

Y de su compañera en el juego entre los 49's de San Francisco y los Jefes de Kansas City dijo que su canción predilecta es "Let's Get Loud", por pegajosa.

"Nos conocimos hace años y nos hemos visto en varios eventos pero es la primera vez actuando juntas. Creo que nos complementamos muy bien porque tenemos estilos diferentes y será un show muy redondo", aseguró vía e-mail.

Además, mañana estrenará su documental Shakira in Concert: El Dorado World Tour, por HBO y HBO Go, a las 19:00 horas.

"Esta gira fue un regalo de Dios, realmente creo eso. Nunca disfrutaba tanto estar en el escenario porque daba por sentado que siempre tendría mi voz.

"Tener que contemplar la posibilidad de que pudiera perderla me hizo cuestionarlo todo, y confieso que estaba bastante deprimida, así que cada vez que subía al escenario era como la primera vez", aseguró la estrella, quien sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales hace poco más de dos años.

Aficionada a ver TV de paga, y con el streaming en batalla frontal, se mostró encantada por la opción de colaborar de cerca con uno de los gigantes del entretenimiento.

"La programación de HBO siempre me ha parecido de otro nivel y muy innovadora desde hace años, tiene una elegancia y una clase... Me enorgullece que un concierto mío forme parte de su catálogo".

Galardonada con varios premios Grammy y Billboard, Shakira se siente complacida por sus logros y agradece que los mercados estén cada vez más abiertos al talento latino en cualquier ámbito.

"Cuando yo empezaba era muy difícil penetrar el mercado anglo, pero ahora ni siquiera tienes que grabar una versión en inglés de una canción en español", puntualizó la creadora de "Ojos Así" y "La Tortura".

"Las fronteras se han abierto y me alegra mucho, porque para mí la música siempre ha sido un lenguaje universal, y ahora eso se refleja en el hecho de que hay hits globales no sólo en inglés, sino en otros idiomas".

Entre sus mayores éxitos, añadió, el tema con el que siente más afinidad últimamente es "Antología", porque la sigue conectando en una forma muy particular con su audiencia.