PUBLICIDAD

Espectáculos

Celebran la canción ranchera en la frontera

El más selecto repertorio de mariachi sonará sobre el escenario del Auditorio Benito Juárez, donde ‘Grandes voces de la canción ranchera’ en la frontera celebran un encuentro amadrinado por Aída Cuevas

Leticia Solares / El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

| Compañía de Danza Ka Rea | Walterio Magdaleno | Gerardo Fierro | Gerardo Plata | Paola Marin | Laura Romero | Guerrero Larrea | Gerardo Salas | Mariana Vargas | Liz Perea | Marco Antonio Valtierra | Medalla Aída Cuevas

PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional del Mariachi, una decena de intérpretes vernáculos fronterizos se reúnen sobre el escenario del Auditorio Benito Juárez en el primer encuentro ‘Grandes voces de la canción ranchera’.

El cantante juarense Gerardo Fierro, quien además de una amplia trayectoria sobre los escenarios es ahijado musical de Aída Cuevas, se dio a la tarea de reunir a las grandes voces de la música ranchera en la región, y precisamente es con el nombre y la venia de la señora Cuevas que los exponentes que participan en esta ocasión recibirán la medalla que lleva el nombre de la máxima embajadora de la canción mexicana en el mundo.

PUBLICIDAD

“Orgullosa y agradecida, la gran exponente de la música mexicana Aída Cuevas nos está otorgando una hermosa distinción por llevar nuestra música a sus oídos, y queremos compartirla con todos en la comunidad”, mencionó Paola Marín.

Esta distinción será a partir de este primer encuentro y el ícono se entregará a los participantes de los encuentros por venir.

“Se trata no sólo de ensalzar a nuestra música ranchera, la canción mexicana, igualmente buscamos reconocer a todos los compañeros que han traspasado fronteras como embajadores de nuestra música”, comentó Gerardo Fierro, quien lleva en sus hombros la dirección y producción de esta iniciativa.

En el escenario estarán voces tan emblemáticas como la del maestro Gerardo Salas, Walterio Magdaleno, Mariana Vargas, Gerardo Plata, Marco Antonio Valtierra, Liz Perea, Paola Marín, Laura Romero y Guerrero Larrea.

“Satisfacción, alegría, es un gozo compartir con mis compañeros y sobre todo es maravilloso trabajar para preservar nuestra música de mariachi”, comentó Walterio Magdaleno, quien tiene más de 20 años de camino recorrido sobre el escenario.

Ellos estarán acompañados por el Mariachi Juvenil Real de Juárez; la dirección artística es del maestro Jaime Mata, quien además es formador de varias generaciones de músicos y mariachis de la localidad.

Para llenar de colorido visual y ritmo a este evento contarán con la participación de la Compañía de Danza Ka‘Rea. Para la conducción del programa, la ‘voz de oro’ de Víctor Hugo.

 “Es un evento único, con cantantes de música mexicana con mucho prestigio, nos enorgullece ser parte de este evento, gracias a Gerardo Fierro por la iniciativa y a todos los compañeros cantantes con quienes voy a tener el gusto de compartir el escenario.

Invitamos a las familias a que vengan a vivir el México que nosotros queremos a través de nuestras voces”, dijo Marco Antonio Valtierra.

21 de enero

3:00 de la tarde

Auditorio Benito Juárez

Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search