PUBLICIDAD

Espectáculos

Celebran el legado de Nellie Campobello

Nueve compañías de danza de la región, integran el programa del festival anual que celebra a la legendaria bailarina

Susuky Cortez Leo / El Diario

martes, 19 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El Festival de Danza Nellie Campobello se celebrará del 25 al 31 de enero, de manera virtual y se transmitirá en vivo desde el Teatro de los Héroes a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura de Chihuahua, durante estos días fueron seleccionados un total de diez propuestas, las cuales formarán parte de la programación del festival.

De las nueve propuestas coreográficas seleccionadas para participar en el festival está el espectáculo con el que arranca el evento, ‘Depresión & otros trucos de magia’, montaje de danza contemporánea que mezcla pop y hip-hop. 

“El espectáculo está basado en los poemas de Sabrina Benaim, de su libro homónimo. Es una poeta canadiense que hace algunos años se hizo viral por un video que se llama ‘Explicándole mi depresión a mi madre’, entonces en el montaje abordamos el tema de salud mental, específicamente la depresión y la ansiedad, sobre cómo nos afectan estos temas en las relaciones con la familia, amigos, la pareja y con nosotros mismos”, dijo Raúl Medina Molina, bailarín y director del montaje en entrevista para El Diario.

“Por medio de las redes sociales de la Secretaria de Cultura podrá el público disfrutar del montaje”, explicó.

“Todo esto se debe a los poemas de Sabrina Benaim, cuando leí su libro se me hizo muy impactante como a través de su experiencia personal, pude  relacionarme e identificarme con lo que ella estuvo pasando, entonces surge así el proyecto y para montarlo me llevo alrededor de cuatro meses”, contó.

Refirió que los artistas que participan dentro del proyecto son la Fernanda de la Torre, Jazmín Medina, Víctor González, Raúl Medina  y Marisol Vázquez (Staff) así como lo complicado que fue llevar a cabo este montaje con una duración de 50 minutos.

Programa

-‘Depresión & otros trucos de magia’ de Raúl Medina Molina

-‘Típico, es atípico’ de María Cristina Torres Montes

-‘Monstruo Escénico’ de Abraham Baltierrez Landeros

- ‘El terror también se baila’ de Andrea Almora

- ‘Una ciudad de montañas’ de Mauricio Arizona García

- ‘Corriente silenciosa’ de Jessica Lizbeth Villarreal Macías

- ‘Erizo’ de Rosa Villanueva, 

-‘IWIKA’ de Mario Iván Pérez Pérez 

- ‘Tren en la Tierra   

Toma nota

Festival de Danza Nellie Campobello  

Del 25 al 31 de enero

5:00 de la tarde

Transmisión en vivo: facebook.com/CulturaChih

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search