Espectáculos

Celebran a papá con música de mariachi

Canto a mi Tierra interpretará un programa especial en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Brisa Frías/EL DIARIO

sábado, 15 junio 2019 | 14:34

Ahora será papá el festejado. Previo al Día del Padre, este sábado 15 de junio el Mariachi Canto a mi Tierra interpretará un programa especial en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

El grupo representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha dado un espectáculo similar en dos ocasiones para homenajear a mamá, pero esta será la primera ocasión que el mariachi toque un listado de canciones compuestas para los papás.

La selección hecha para el recital ‘Celebrando a papá’ estará compuesta por música de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Javier Solís, además de las canciones tradicionales de la celebración, que son  ‘Mi viejo’, ‘El señor de las canas’, ‘El hombre que más te amó’, ‘Qué falta me hace mi padre’, entre otras.

En el concierto que tendrá una duración de una hora y 40 minutos, aproximadamente, participarán Natalia Barraza y Cynthia Medina como cantantes invitadas.

Mariachi Canto a mi Tierra es dirigido por Jaime Mata; está integrado por 15 elementos, la mayoría matriculados en la UACJ.

El concierto tendrá un costo de 100 pesos, cooperación que se utilizará para cubrir gastos del viaje que la agrupación hará al Primer Encuentro Nacional de Mariachi Universitario, que tendrá lugar en Querétaro del 6 al 9 de agosto.

La invitación la hizo la Universidad Autónoma de Querétaro, institución encargada de organizar el evento.

Según el programa del encuentro, habrá talleres, clases magistrales, conferencias, presentaciones de cada uno de los grupos y un ensamble de todos los mariachis que participen.

Celebrando a papá

15 de junio a las 6:00 p.m.

Teatro Gracia Pasquel

Centro Cultural Universitario

Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles 

Entrada: 100 pesos

Boletos a la venta en taquilla

close
search