PUBLICIDAD

Espectáculos

Celebra Filmoteca UNAM a Del Toro con ciclo de cine

Las funciones se realizarán los sábados y domingos en la sala Lumière a partir del próximo 21 de enero

Agencia Reforma

lunes, 16 enero 2023 | 17:49

Associated Press | La Filmoteca UNAM celebrará los triunfos de Guillermo del Toro con un ciclo de cine de sus películas en Casa del Lago

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció un ciclo de cine caracterizado por la exhibición de películas filmadas por Guillermo del Toro a modo de celebración por los éxitos del realizador mexicano.

A través de un comunicado, la Filmoteca UNAM, en colaboración con la Casa del Lago, se hará cargo de la exhibición de los filmes de Del Toro, recién nombrado Doctor Honoris Causa por la Máxima Casa de Estudios.

PUBLICIDAD

El ciclo de cine se realizará los sábados y domingos en la sala Lumière, ubicada en Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con la información, el ciclo "Celebrando a Guillermo del Toro" arrancará el próximo 21 de enero con la exhibición de la película Cronos (1993), la cual se llevó 9 premios Ariel, incluyendo las categorías Mejor Película y Mejor Director.

También se anuncia la exhibición de la cinta ganadora de tres premios Óscar, El Laberinto del Fauno, la cual llegará a la sala Lumière el 22 de enero.

El siguiente fin de semana contemplan las cintas El Espinazo del Diablo y Mimic, la primera cuenta con la producción de Del Toro, mientras que la segunda tiene un guion del mexicano.

El calendario de las siguientes semanas enlista las películas Hellboy, Hellboy II: El Ejército Dorado, El Orfanato y La Forma del Agua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search