PUBLICIDAD

Espectáculos

Cassandro “Más allá́ de la lucha libre”

En reconocimiento a la trayectoria y vida del gladiador fronterizo de fama internacional exhiben colección de parafernalia y fotografías del gladiador exótico

El Diario

sábado, 02 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

En reconocimiento a la trayectoria y vida del gladiador fronterizo de fama internacional, ‘Cassandro el exótico’, el Consulado General de México en El Paso y El Centro Cultural Mexicano Paso del Norte y Motion Entertainment Lifestyle Network realizan una exposición pictórica de fotógrafos y recuerdos de Cassandro El Exótico.

El evento se realizará el próximo viernes 8 de Julio a las 6 de la tarde en el edificio del Consulado, la entrada es libre.

Nacido en El Paso, Cassandro, cuyo nombre de pila es Saúl Armendáriz, pasó gran parte de su adolescencia en la Juárez natal de su familia.

En el mundo de los pancracios su apodado también es el "Liberace Of Lucha Libre", la grandilocuencia, el glamour, el carisma y la extravagancia de Cassandro en el ring lo convirtieron en un icono.

Con más de 30 años de trayectoria fue el primer exótico en la historia en tener un campeonato en la UWA (Asociación Mexicana de Lucha Libre Universal).

Es el exótico favorito de los aficionados de la lucha libre viajando por el mundo poniéndonos a los fronterizos en alto, conferencista, altruista de la Paz, maestro de muchos de sus compañeros lo convirtieron en un emblema de la lucha libre

Dentro de su trayectoria profesional destacamos además se convirtió́ en Pionero en la lucha libre en conjuntar este deporte con los derechos humanos y la comunidad LGTBH. Ha sido acreedor a premios nacionales e internacionales en campeonatos. A lo largo de su carrera se han realizado tres documentales de su trayectoria dentro del cuadrilátero, pero también su historia de superación y éxito.

Tales producciones le han permitido ser reconocido a nivel internacional , no sólo en el cuadrilátero sino en escenarios de talla internacional como el Festival de Cannes 2018 y otros festivales de cine.

Actualmente la empresa internacional AMAZON puso los ojos no solo en su trayectoria sino en su historia de vida y durante el 2021 en plena pandemia, se filmó tal película ponderando la fortaleza en esta zona fronteriza y la trayectoria de Cassandro, quien en la pantalla grande será́ encarnado por el actor Gael García.

Hoy en día Cassandro se encuentra en una gran lucha, ya que en Mayo del año pasado, a Cassandro le extirparon una embolia cerebral que afectó su habla y movilidad, esta es su lucha actual que no sólo es física sino emocional y estamos seguros se convertirá́ en una más de sus victorias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search