Espectáculos

Carlos Rivera participará en La Voz España como asesor del equipo de Laura Pausini

En este proyecto también participarán Sebastián Yatra, Mala Rodríguez y Tini Stoessel

El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 enero 2020 | 18:31

Carlos Rivera volverá a España, pero ahora como parte del elenco de co-coaches de La Voz Antena 3, donde podrá orientar con sus conocimientos musicales a los nuevos talentos que integrarán el equipo de la también cantante italiana, Laura Pausini.

El mexicano surgido de la tercera generación de La Academia será quien asesore a la cantante de Se fue durante la fase de Las Batallas de la nueva temporada de La Voz España, que es producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV.

Este proyecto también contará con Pablo López, Antonio Orozco y Alejandro Sanz como los coaches del proyecto; mientras que los asesores serán: Sebastián Yatra, Mala Rodríguez y Tini Stoessel, respectivamente.

Carlos publicó en su cuenta de Instagram una fotografía al lado de su nueva compañera de equipo y escribió: “Seré el asesor de mi adorada @laurapausini en @lavozantena3 España. Feliz por estar a su lado en este proyecto. Vamos con todo #EquipoLaura”.

 

El anuncio causó el furor de sus seguidores, conocidos como “riveristas”. (Foto: captura de Twitter)

Pausini respondió a su publicación con: “Gracias Carlos, amigo y artista maravilloso”.

El anuncio causó el furor de sus seguidores, conocidos como “riveristas”, quienes no dejaron de alabar el nuevo equipo, el talento de ambos artistas y hasta la galanura del nacido en Huamantla, Tlaxcala. 

El talento de Rivera, de 33 años, lo ayudó en 2004 a convertirse en el ganador de La Academia, proyecto transmitido por TV Azteca y el que lo impulsó hacia la actuación en el teatro, donde protagonizó las puestas en escena Bésame mucho, Orgasmos, la comedia, La Bella y la Bestia y Mamma Mía.

Su trayectoria se internacionalizó al protagonizar el musical El Rey León en España, donde ganó el premio “Actor Revelación” en los Broadway World Spain Awards en 2012. Años después volvió a encabezar el elenco de esta obra pero ahora en México, donde se volvió el espectáculo más taquillero en la historia del país. 

Con esta actuación, Carlos Rivera se convirtió en el primer mexicano en protagonizar el musical en dos naciones. Además volvió a colaborar con Disney Pixar en la banda sonora de la película Coco y prestó su voz nuevamente para Simba, pero para la versión live action de El Rey León.

 

El talento de Rivera, de 33 años, lo ayudó en 2004 a convertirse en el ganador de La Academia. (Foto: Instagram)

El artista mexicano ha obtenido varios reconocimientos a su trabajo, como los cuatro Discos de Oro por sus álbumes de estudio Carlos Rivera, Mexicano, El hubiera no existe y Yo creo; además de dos Discos de Platino por sus dos últimos materiales discográficos; también ha recibido el Premio Antena CIRT por ‘Mérito Artístico’, dos Premios Dial y el galardón en la categoría de Balada en las Lunas Del Auditorio Nacional. 

Esta no es la primera vez que el cantante de El hubiera no existe y Por ti ha participado para el formato de La Voz. Fue en 2014 cuando trabajó como asesor de Malú en la edición La Voz Kids en España y en México su equipo ganó el primer lugar de la edición del 2018, cuando se coronó la voz de la intérprete española Cristina Ramos, y el año pasado también participó en la edición infantil al lado de Lucero.

La Voz, en cualquiera de sus formatos, se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos en España. Según Atresmedia TV, este reality fue el segundo talent más visto en 2019 y su estreno tuvo casi 4 millones de espectadores.

Las versión de La Voz Senior obtuvo más de 1.9 millones de seguidores y La Voz Kids, más de 1.8 millones de espectadores.

La Voz Azteca

TV Azteca anunció que serán Belinda, Ricardo Montaner, María José y Christian Nodal quienes serán los coaches de este exitoso formato para la edición mexicana, la cual llegará a las pantallas el próximo marzo.

“Este 2020 como siempre innovando, trabajando duro con la noticia de que esta mañana lanzamos y dimos a conocer los cuatro coaches de La Voz que arranca muy pronto en Azteca Uno, bueno en primicia, arranca en marzo en Azteca Uno. Traemos a Belinda, Christian Nodal, María José y el señor Ricardo Montaner”, explicó Sandra Smester -Directora de Azteca Uno- a Infobae México.

La ejecutiva de TV Azteca además explicó que la televisora contará con todos los formatos del reality, que antes eran producidos por Televisa, publicó Infobae.

close
search