PUBLICIDAD

Espectáculos

Carlos III será coronado en junio junto a la Reina Consorte

Será en la Abadía de Westminster

Agencia Reforma

jueves, 06 octubre 2022 | 14:52

Associated Press | El rey Carlos III y reina Consorte Camilla Parker-Bowles

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La ceremonia de coronación del Rey Carlos III de Inglaterra está prevista para el 3 de junio del 2023, en la Abadía de Westminster.

Fuentes del Palacio de Buckingham aseguraron que el evento tendrá lugar ese día específico, pero aún no es algo fijo, informó Bloomberg.

El 10 de septiembre, Carlos fue proclamado rey de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, dos días después de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. Sin embargo, su reinado dará inicio en junio.

A diferencia de la de su madre, Isabel II, la coronación de Carlos será mucho más pequeña y modesta que las anteriores. La reina Consorte Camilla Parker-Bowles también será coronada junto a él.

Carlos III, actualmente de 73 años, se convertirá en la persona de más edad en ser coronado Rey en la historia de Reino Unido.

Según la tradición, el soberano entrante se sentará en el trono llamado Silla de Eduardo mientras sostiene el cetro y la vara del soberano, que representa su control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, que representa el mundo cristiano.

Tras ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el alto clero, a Carlos se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza, lo que le convierte oficialmente en Rey.

Isabel II, fue coronada 16 meses después de convertirse en monarca, aunque la ceremonia oficial se acostumbra a celebrarse un año después de la llegada al trono de un miembro de la realeza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search