Espectáculos

Carlos Espejel se aleja de la comedia

Dice que teme que la gente se ofenda; prefiere dar clases

Agencias

jueves, 19 diciembre 2019 | 18:21

Ciudad de México.-Al igual que Eugenio Derbez, Carlos Espejel considera que actualmente es más difícil hacer comedia, ya que, cualquier comentario puede resultar ofensivo para algún sector de la sociedad.

Así lo expresó el comediante, quien prefiere mejor trabajar en otra cosa, que de lo que más le apasiona.

Es terrible la situación ahorita, porque los comediantes ya no nos podemos burlar de nada ni de nadie porque ya todo mundo se siente y tiene la oportunidad de ofenderse.

"Uno como comediante dice muchas tonterías que no tienen ninguna relevancia, su único objetivo es divertir al público. Tomar importancia en lo que dice un comediante está fuera de todo contexto", afirmó Espejel.

Hace unos años, el famoso intérprete de "Chiquidrácula" decidió mejor trasladarse a Mérida, donde se enfoca en el crecimiento de sus alumnos de actuación, alejado de lo que hacía.

"Llevo 20 años administrando mis escuelas tanto en la Ciudad de México como en Yucatán. Cada vez voy menos a México y la verdad, es que me gusta más estar aquí. 

"Mi estrategia es ya no hacer nada y dedicarme a otra cosa, mientras los tiempos estén tan violentos y delicados. Mejor, porque mi paz y mi tranquilidad no tienen precio", sostuvo.

Respecto a la salud de su mamá, doña Yolanda, el también actor dijo que ya se encuentra mejor, esto luego de haber estado internada en un hospital de la Ciudad de México en junio a causa de un infarto.

Dijo que, ahora es su papá, Don Carlos, quien se encuentra delicado de salud, pero contento y con ánimos.

Espejel adelantó que estas fechas decembrinas las pasará en Mérida, Yucatán en compañía de su familia.

Recientemente, junto con su hermano Óscar montó la pastorela "Alitas a la Diabla" en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, como parte del proyecto final de su escuela de actuación, Xpresión.

Con información de El Imparcial

close
search