Espectáculos

Capta la belleza del paisaje chihuahuense

El artista chihuahuense Ignacio ‘Nacho’ Guerrero Olivares presenta la exposición multidisciplinaria ‘Vastedades’, donde también presentará el libro que lleva este mismo nombre

Susuky Cortez Leo / EL Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

El artista chihuahuense Ignacio ‘Nacho’ Guerrero Olivares dará muestra de su gran talento en Ciudad Juárez, con la exposición multidisciplinaria denominada ‘Vastedades’, donde también presentará el libro que lleva este mismo nombre.

La inauguración será este jueves 2 de septiembre la colección está compuesta por una serie de fotografías denominada ‘Vestigios, Naturaleza y Arquitectura de Chihuahua’ y arte objeto.

Asimismo, el fotógrafo de 67 años de edad, presenta su libro “Vastedades” de 40 años de fotografía. 

“Esta obra me ha dado muchas satisfacciones y fue muy padre porque fue meterme en archivos desde mis inicios como fotógrafo, el decidir cuáles fotografías me habían emocionado más o las que tuvieran más interacción con Chihuahua”, comentó.

Cuatro décadas de trayectoria

Guerrero Olivares cuenta con 42 años de trayectoria tras la lente, documentando la vida y el paisaje chihuahuense. 

El artista no sólo realiza fotografía, también se dedica a la carpintería, creando muebles hechos a mano con materiales orgánicos tradicionales, para lograr un estilo vanguardista auténtico y además ayudar al medio ambiente a través del reciclaje.

 Este concepto es trabajado a nivel personal bajo el nombre “Maderamen” desde hace más de 20 años por Nacho Guerrero, con el objetivo de fusionar su obra personal con la de otros artistas plásticos exhibiendo arte gráfico, pintura, fotografía y escultura de artistas locales e internacionales.

“Promover el reciclado es algo básico, como artista pienso en el medio ambiente, y deseo que la gente se concientice; queremos cambiar el mundo, pero no cambiamos nosotros, entonces si queremos transformar para bien nuestro entorno tenemos que empezar por nosotros”, puntualizó.

Toma nota

‘Vastedades’ de Nacho Guerrero 

2 de septiembre

‘Four Points by Sheraton’ en Ciudad Juárez, Chihuahua, 

Av. del Charro número 215-2 Partido Díaz, Cantabria.

7:00 pm.

Para saber más información, visite 

instagram/@fourpointscdjrz 

comuníquese al teléfono  (656) 692 -1900

Síguelo en:

facebook.com/nachoguerrerofotografia/

www.nachoguerrerogaleria.com.mx/

close
search