Espectáculos

Cantará Elton John en los Óscares 2020

Encabeza la lista de artistas que interpretarán los temas nominados al premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original

Agencias

jueves, 23 enero 2020 | 19:43

Ciudad de México— Elton John encabeza la lista de artistas que interpretarán los temas nominados al premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original, junto a Randy Newman, Idina Menzel, Chrissy Metz y Cynthia Erivo.

Las productoras televisivas de la ceremonia, Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain, confirmaron este jueves la presencia de los artistas para poner a voz a los temas nominados durante la gala, que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero. 

"Estamos entusiasmados con este grupo increíble de artistas y nominados, que entregarán momentos musicales que solo se ven una vez en la vida y que únicamente podrán ser disfrutados en los Óscares", indicaron en un comunicado.

Además de la tradicional interpretación de las canciones originales, las productoras anunciaron que habrá un número especial de Questlove, el baterista del grupo The Roots.

Asimismo, la conductora y compositora irlandesa Eímear Noone dirigirá la orquesta durante un segmento de la transmisión como invitada especial, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo en la historia de los premios de la Academia.

La lista de los temas nominados a los Óscares este año cuenta con "I Can't Let You Throw Yourself Away", de la película Toy Story 4, compuesta e interpretada por Randy Newman, y con "(I'm Gonna) Love Me Again", del filme Rocketman, interpretada y compuesta por Elton John y Bernie Taupin.

Compuesta por Diane Warren e interpretada por la también actriz Chrissy Metz (This Is Us), "I'm Standing With You," de Un Amor Inquebrantable es la tercera canción nominada.

"Into The Unknown", de Frozen 2, interpretada por Idina Menzel y Aurora y compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López, es la cuarta canción nominada.

El quinto y último tema que compite por la estatuilla en esta categoría es "Stand Up", de la película Harriet, cantada por Cynthia Erivo, quien también la compuso en colaboración con Joshuah Brian Campbell.

Las productoras han adelantado que anunciarán a otros artistas musicales en los próximos días.