Espectáculos

Cantan desde el Centro de la Tierra

El Magno Coro interpreta en el zócalo capitalino música mexicana y un tema del fronterizo Sergio Carmona

Pepe Solares / El Diario

martes, 24 diciembre 2019 | 10:33

Mil 500 adolescentes unieron sus voces la noche del domingo en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México en la primera presentación del Magno Coro.

‘Cielito Lindo’, ‘Viva México’ y ‘Feliz Navidad’, formaron parte del repertorio junto a temas de John Lennon, Ludwig Van Bethoven, Roberto Cantoral y Juan Gabriel, entre otros. Pero además de los éxitos ya conocidos por el público, también entonaron el tema inédito ‘Cantos desde el Centro de la Tierra’, escrito para la ocasión por el músico juarense Sergio Carmona, integrante del grupo Amanecer.

Estudiantes de grupos corales de 48 escuelas secundarias de las 16 alcaldías de la capital del país atendieron a la invitación del Gobierno de la Ciudad de México y participaron en este evento que ya se calificado como histórico.

Para concretar su misión, Sergio estuvo acompañado por su hermano Martín y el productor musical Gerardo Vázquez; juntos tuvieron a su cargo la composición del tema principal.

Desde pasado el mes de septiembre los Carmona se unieron al proyecto en el que trabajaron directamente con el director musical Mario Santos y el maestro José Manuel Parra, además de un equipo que supera a las 100 personas.

Autores de éxitos como: ‘Corazón de Niña’, ‘Sed de Amor’, ‘Desesperado’ y ‘Mi Gran Amiga’, Sergio y Martín se unieron al proyecto por invitación de Vázquez, quien previamente se había integrado a la producción del evento.

“Es una oportunidad única, nunca nos imaginamos poder estar trabajando en un lugar como éste”, comentó vía telefónica Martín Carmona desde la Ciudad de México.

Coleccionando logros

 Más de 30 años de trayectoria en el ámbito musical le han dado a los Carmona la oportunidad de pisar una larga lista de escenarios en diferentes países.

Han interpretado sus canciones en Los Ángeles, Las Vegas, San Juan, San José, Managua, Miami, Dallas en incluso Washington D.C., en esa ocasión fue en la toma de posesión de George W. Bush, ya que compusieron un tema en español para su campaña dirigida a la comunidad hispana.

“La música nos ha dado todo, siempre hemos vivido de ella y nos ha brindado la opurtunidad de viajar, conocer gente y lugares muy bonitos, pero esto es más especial, es muy emocionante estar en el escenario más grande del país”, comentó Sergio en entrevista telefónica.

La asistencia a las dos presentaciones realizadas por el Magno Coro en el Zócalo superó las 200 mil personas, entre los presentes estuvo la jefa de gobierno capitalino, Claudia Scheinbaum y el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real.

‘Cantos desde el Centro de la Tierra’, se presentó el domingo 22 y lunes 23 de diciembre en el Zócalo capitalino.

close
search