PUBLICIDAD

Espectáculos

'Candyman' encabeza las taquillas en EU

La cinta de Universal Pictures protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II recaudó más de 22,3 millones de dólares

Associated Press

domingo, 29 agosto 2021 | 18:00

PUBLICIDAD

Los Ángeles—  “Candyman” se apoderó del primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

La cinta de Universal Pictures protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II recaudó más de 22,3 millones de dólares en un discreto fin de semana a pesar de las preocupaciones relacionadas con la variante delta del coronavirus. La película de horror, coescrita por Jordan Peele y dirigida por Nia DaCosta, se basa en la leyenda urbana de que si alguien repite la palabra “Candyman” cinco veces frente al espejo, aparecería un asesino con mano de garfio.

Se trata de la sequela de la cinta original “Candyman” de 1992. Se prevé que la nueva cinta genere 5,23 millones de dólares en 51 mercados internacionales.

“Fue un fin de semana discreto, pero otro punto a favor para las cintas de terror”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

“Candyman” superó en la cima de la taquilla a “Free Guy”, que se mantuvo en la punta los dos fines de semana previos. La comedia de acción protagonizada de Ryan Reynolds como un personaje de videojuegos, generó más de 13,5 millones.

Después de “Free Guy”, las cifras se desploman de manera significativa.

Dergarabedian dijo que los consumidores son muy selectivos al momento de elegir qué hacer fuera de casa, en especial cuando se refiere a acudir a las salas de cine.

En tercera posición, “PAW Patrol” generó 6,6 millones — un descenso del 50% respecto a su primer fin de semana. La película de Paramount basada en el popular programa de televisión infantil, acumula más de 24 millones.

“Jungle Cruise” se ubicó en la cuarta posición con 5 millones, ayudando a la película de acción y aventuras de Disney, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, a superar la marca de los 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante un lapso de cinco semanas.

Los estimados de venta de boletos de viernes a domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según datos de Comscore.

1. “Candyman”, 22,3 millones de dólares

2. “Free Guy” 13, 5 millones

3. “PAW Patrol”, 6,6 millones

4. “Jungle Cruise” 5 millones

5. “Don’t Breathe 2”, 2,8 millones

6. “Respect”, 2,2 millones

7. “The Suicide Squad”, 2 millones

8. "The Protege”, 1,6 millones

9. “The Night House", 1,2 millones

10. “Black Widow", 855.000 dólares

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search