PUBLICIDAD

Espectáculos

Cancelan la serie '1899' tras una temporada

A veces las cosas no resultan como las esperabas. Así es la vida, informaron los showrunners del programa

Agencia Reforma

martes, 03 enero 2023 | 12:57

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de una sola temporada de ocho episodios, Netflix canceló la serie alemana 1899, de los creadores de Dark.

En un mensaje de Instagram publicado ayer, Baran bo Odar y Jantje Friese, showrunners del programa, informaron a su público sobre la decisión.

"Con pesadumbre, debemos decirles que 1899 no será renovada. Nos habría encantado terminar esta increíble aventura con una segunda y tercera temporada como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no resultan como las esperabas. Así es la vida.

"Sabemos que esto decepcionará a millones de fans que tiene el show. Pero queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden", afirmaron.

En entrevistas pasadas, Odar y Friese habían confirmado que ya tenían planeada parte de la historia para temporadas futuras de la serie de ciencia ficción.

"Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber hacia dónde vamos. Avanzamos en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final. En la parte media puede haber algunas ideas más sueltas. Y a medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar de posición", dijo Friese a The Hollywood Reporter en noviembre.

Estrenada hace unos meses, 1899 trata sobre un barco de inmigrantes que se dirige hacia Nueva York y en el que comienza a haber extraños sucesos. Debido a su temática, los diálogos de los personajes son en varios idiomas, como español, inglés, francés y polaco. El elenco incluye a Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y Miguel Bernardeau.

De acuerdo con Variety, el programa estuvo en el Top 10 de series más vistas en su semana de estreno. Ocupó la segunda posición, detrás de la quinta temporada de The Crown, que se estrenó la semana anterior en la plataforma de streaming.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search