Espectáculos

Cancelan funciones de Plácido Domingo en Royal Opera House

La compañía le agradeció su 'compromiso de muchas décadas' y lo describió como un 'excepcional artista y cantante'

Reforma

viernes, 06 marzo 2020 | 13:02

Reforma | Plácido Domingo

Ciudad de México— Las funciones de Plácido Domingo en la Royal Opera House (ROH) de Londres este verano están canceladas.

En un comunicado, la ROH aseguró que el retiro del cantante de la producción de "Don Carlo" de julio próximo se produjo de mutuo acuerdo.

"Nos gustaría confirmar que no hemos recibido quejas por mala conducta en contra del maestro Domingo durante su tiempo en la Royal Opera House y que simpatizamos con sus razones para retirarse", precisó.

La compañía le agradeció su "compromiso de muchas décadas" y lo describió como un "excepcional artista y cantante".

Plácido Domingo debutó con la ROH en 1971 con el rol de Cavaradossi, de la ópera "Tosca", y desde entonces ha cantado muchos roles con la compañía.

La investigación del American Guild of Musical Artists (AGMA) confirmó las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder en contra del cantante español cuando ocupaba puestos directivos en las óperas de Washington y Los Ángeles.

A la luz de esa investigación, las funciones del tenor en el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela fueron canceladas.

La Ópera Nacional de Washington retiró su nombre a su programa para jóvenes artistas, al igual que el Palau de Les Arts en Valencia lo hizo con su Centro de Perfeccionamiento.

close
search