Espectáculos

Cancelan Festival de Glastonbury por coronavirus

El mayor evento musical de Gran Bretaña celebraría su 50 aniversario en junio y estaría encabezado por Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar

The New York Times

miércoles, 18 marzo 2020 | 08:08

The New York Times

Londres.- Glastonbury, uno de los festivales de música más destacados y pioneros del mundo, anunció su cancelación este miércoles en un comunicado en Twitter.

"Claramente, esta no era una acción que esperábamos tomar para nuestro evento del 50 aniversario", dijo la declaración, firmada por los organizadores del festival, Michael y Emily Eavis. Pero con la creciente pandemia de coronavirus, agregaron, "esta es ahora nuestra única opción viable".

La medida se produce dos días después de que el Primer Ministro Boris Johnson, de Gran Bretaña, instó al público a evitar grandes reuniones y aislarse. Los museos y los teatros cerraron sus puertas poco después, pero muchos esperaban que las cosas mejoraran a tiempo para la temporada de festivales de verano.

"Ya no podemos pasar los próximos tres meses con miles de colaboradores aquí en la granja, ayudándonos con el enorme trabajo de construir la infraestructura y las atracciones", agregó el comunicado del festival, que se celebra en una granja al suroeste de Inglaterra.

A todos los que compraron entradas se les garantizará una para un festival en 2021, según el comunicado.

close
search