PUBLICIDAD

Espectáculos

Cambian nombre de El señor Cara de Papa por uno con género neutro

La compañía que lo fabrica comunicó que el juguete necesitaba un cambio de imagen nuevo y moderno

Agencias

jueves, 25 febrero 2021 | 14:50

Tomada de internet | El juguete Señor Cara de Papa

PUBLICIDAD

Nueva York— El clásico juguete de plástico con forma de papa está recibiendo un nuevo nombre de género neutro, simplemente “Cara de Papa”, con el fabricante de juguetes Hasbro desechando la parte de “Señor”, publicó el New York Post.

La compañía dijo que Cara de Papa, que salió a la venta por primera vez hace casi 70 años, necesitaba un cambio de imagen nuevo y moderno. El nuevo apodo del juguete comenzará a aparecer en las cajas el próximo año.

Algunos aplaudieron el cambio, mientras que otros lo llamaron medio horneado para etiquetar un vegetal como "no binario".

"El señor Cara de Papa siempre será una papa. Hasbro no puede quitarle los genitales a una patata que nunca tuvo ningunos para empezar”, tuiteó un observador.

Otros se preguntaban por el destino de la señora Cara de Papa, que se lanzó en 1953 con accesorios tradicionalmente femeninos, como lazos para el cabello y tacones rojos.

"¿Lo que quiero saber es si van a retirar a la señora Cara de Papa?", preguntó un usuario de Twitter.

Tampoco hubo una palabra sobre el pronombre preferido de Cara de Papa, o si mantendrá su característico bigote negro.

La medida de Hasbro se produce después de que varios fabricantes de juguetes hayan actualizado sus marcas para atraer a los niños de hoy, incluida la muñeca Barbie, que se despojó de su imagen rubia y se hizo un cambio de imagen para incluir más tonos de piel y formas corporales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search