Cambian de trono

Los creadores de Game of Thrones firmaron un acuerdo exclusivo para trabajar con Netflix

Agencia Reforma
viernes, 09 agosto 2019 | 06:00
Internet |

Los Ángeles– David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Game of Thrones, firmaron un acuerdo exclusivo para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas con Netflix, reportó Deadline.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

“Estamos ansiosos por ver qué aportará su imaginación a nuestros miembros”.

Aunque no se dio a conocer por cuánto dinero se cerró el trato, fuentes dijeron que sobrepasa nueve cifras, lo cual se asemeja a otros acuerdos firmados por famosos como Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Al momento de afinar los últimos detalles de la temporada final de Game of Thrones, los creativos se reunieron con empresas como Netflix, WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple para comenzar negociaciones.

A finales del mes pasado, solamente tuvieron charlas con Netflix, Amazon y Disney.

“Hemos tenido una hermosa carrera con HBO por más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa”, señalaron Benioff y Weiss en un comunicado conjunto.

“Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros. Estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias”.

“Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos a ellos”.