PUBLICIDAD

Espectáculos

Cambia Emmy reglas; agrega categorías

Los filmes no documentales que sean inscritos para pelear un Óscar serán descalificados del Emmy

Agencia Reforma

sábado, 05 diciembre 2020 | 12:14

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Academia de Artes y Ciencias de Televisión, encargada de otorgar el Emmy, cambió algunas de sus reglas de elegibilidad y agregó algunas categorías para su edición 2021.

Una de las más destacables fue que los filmes no documentales, que sean inscritos para pelear por un premio Óscar, serán descalificados de la competencia del Emmy.

"Cualquier programa que haya sido nominado para un Óscar no podrá ser elegido en la carrera por el Primetime Emmy Award", dijo la Academia en un comunicado.

Además, las series antológicas, como Black Mirror y The Twiligt Zone, y sus actuaciones ahora serán consideradas en la categorías de Mejor Serie Limitada o Antología.

En años pasados, estas producciones tenían la opción de registrarse en los rubros de drama, comedia o incluso aspirar al premio como una cinta para televisión.

Los shows de variedades, tanto los talk shows como los de comedia, volverán a una sola categoría: Serie de Variedades, como solía ser hasta 2015, año en que se decidió premiarlos por separado.

Lo mismo sucederá con los formatos cortos, de cualquier tipo, estarán agrupados en una sola categoría: Mejor Serie en Formato Corto Comedia, Drama o Variedades.

Otro de los cambios para la siguiente ceremonia será el reconocimiento al trabajo de los dobles. Hasta ahora sólo se reconocía al coordinador de los llamados stuns, sin embargo, habrá una estatuilla para la Mejor Actuación de un Doble Individual o Grupal en Drama, Comedia, Serie Limitada o Equipo.

"Nuestro comité de premios y el consejo realizan esta evaluación anual con un enfoque muy reflexivo y analítico para garantizar que los Emmy sigan siendo relevantes y estén en sintonía con la evolución continua de nuestra industria", dijo Frank Scherman, presidente de la Academia de Televisión.

Previamente, la Academia había decido que toda la programación infantil migrara del Primetime Emmy al Daytime Emmy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search