Espectáculos

Caen Broadway y Coachella por coronavirus

La propagación del Covid-19 en Estados Unidos está afectando a todas las industrias

Reforma

martes, 10 marzo 2020 | 17:36

Reforma

Nueva York— La propagación del coronavirus en Nueva York está afectando a todas las industrias, la que ha dado a conocer una reciente caída es Broadway, la meca del teatro, donde al menos 15 producciones registraron la semana pasada un descenso notable en la recaudación en comparación con los siete días previos, según cifras del Broadway League, que registra la actividad del sector.

El Rey León, el popular y longevo musical de Disney, fue el que mayor declive registró, con una caída en ventas semanales de 228 mil dólares, con lo que la recaudación bajó hasta los 1,19 millones de dólares.

Desde que abriera sus puertas en 1997, sobrepasa los 2 millones de dólares por semana con frecuencia y en temporada vacacional llega hasta los 3 millones de dólares.

Nuevas e importantes producciones como West Side Story, que se estrenó hace menos de un mes, también redujeron su recaudación, y Hamilton, uno de los musicales más exitosos de la historia creado por el neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, cayó 7 mil 500 dólares esta semana.

En el campo de la música, ha corrido el rumor de que el Festival Coachella sea pospuesto hasta octubre, decido a que en California se confirma la propagación del virus.

De acuerdo a un reporte de Variety, Goldenvoice, organizador del evento, valora pasar el famoso festival para el 9 de octubre. Sin embargo, no han emitido comunicación oficial.

El Festival de Música y Artes de Coachella se realizaría este año, del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril, con un cartel encabezado por Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

Otras cancelaciones

Sony Pictures dijo el martes que pospondrá el lanzamiento de la película Peter Rabbit 2: The Runaway de marzo a agosto por alteraciones en los mercados cinematográficos.

La decisión se da luego del anuncio la semana pasada de que la nueva película de James Bond No Time to Die será postergada a noviembre desde su fecha previa de estreno de abril, debido al cierre de cines en China y otras partes de Asia por el coronavirus.

En tanto que la cantante estadounidense Miley Cyrus canceló su participación en el concierto que se realizaría en Melbourne este viernes, en beneficio de los afectados por los incendios forestales en Australia.

Debido al temor del contagio del coronavirus, la artista pop anunció en sus redes sociales que no podrá viajar, pero seguirá apoyando la causa a través de donativos.

Carlos Santana es el más reciente músico que canceló conciertos por Europa de su gira mundial  Miraculous 2020 debido a las preocupaciones de salud pública y restricciones por el brote.

A este anuncio le han precesido cancelaciones de Pearl Jam, Madonna, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. 

close
search