PUBLICIDAD

Espectáculos

Cada vez más fuerte

El juarense Mario Gallegos refrenda su amor por la frontera con un homenaje a Juan Gabriel y un tema de fe y esperanza

Natalia Piña / El Diario

viernes, 08 enero 2021 | 09:44

PUBLICIDAD

El regreso de Mario Gallegos como solista no podía ser más significativo. Tras dos décadas de carrera musical en la escena local y estatal, y luego de 10 años sin publicar nueva música, el cantante volvió al reflector.

Gallegos realizó un tema dedicado al amor “puro, único, universal” y también revitalizó el tema ‘Buenos días señor sol’ de Juan Gabriel, como homenaje al cantautor.

Con arreglos de Abraham Valdivia, la versión que Gallegos hizo de la canción del Divo de Juárez, se grabó en video, bajo la dirección de Jesús Ocha de Real Entertainment y está disponible en Youtube y en las redes de Mario:  @Mariogallegosmusic  · Músico/banda.

Ayer, en redes sociales y plataformas musicales, el intérprete publicó la pieza ‘Cada vez’, una canción que escribió en tan sólo media hora hace más de cuatro años, después de momentos de mucha tristeza.

“La canción habla de un amor muy puro, único, universal, que es el amor de Dios, de Jesús (…) Va más enfocada al amor que a una religión. La escribí en un momento en el que me alejé mucho de Dios, de esa energía, de esa luz, en un momento de debilidad, creo que estaba triste porque estaba vacío mi corazón y escribí la canción, sin pretender nada”, explica Gallegos en entrevista telefónica a El Diario.

‘Cada vez’, que tiene una duración de poco más de cuatro minutos, se lanzó junto a un video producido por Jesús Ochoa y grabado en varias locaciones de Ciudad Juárez el año pasado. En las escenas, por ejemplo, se puede apreciar el Centro Histórico, los médanos de Samalayuca, el Paseo de Juan Gabriel y el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Bajo el sello de Real Entertainment, el tema cuenta con la producción y arreglos de Abraham Valdivia, y se posiciona como la primera pieza de estudio que Mario publica desde 2010, cuando grabó un disco a dueto con canciones originales. Su primera producción discográfica fue ‘Dile’ (2008).

Artista de corazón

Recuerda que su carrera inició cuando tenía 15 años. “Lo traigo en la sangre”, dice en referencia a su padre, abuelo y padrino, todos cantantes e instrumentistas.

“Me encanta cantar, también soy compositor. Toco un poco la guitarra”, expresa y detalla que además fue bailarín. En la preparatoria (Colegio de Bachilleres Plantel Número 6) formó parte del grupo de danza folklórica y representó a México en España en un concurso internacional.

Durante su trayectoria Gallegos ha formado parte de compañías de teatro musical como MAG Producciones, en la que participó en las obras ‘Hoy No Me Puedo Levantar’,‘Vaselina’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Chicago’, a los 25 años; y ha abierto conciertos para diversos artistas en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso.

Yahir, Reik, Kalimba, Manuel Mijares, Edith Márquez, Yuri, Camila y Prince Royce forman parte de la larga lista de celebridades con las que Mario compartió escenario, sin mencionar que cantó en un homenaje en vida para Juan Gabriel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search