Espectáculos

Buscan verdad tras tragedia donde murieron dos actores de Televisa

Esposa de Jorge Navarro no acepta la versión de televisora

Agencia Reforma

viernes, 24 enero 2020 | 16:13

Agencias | Los actores fallecieron en un presunto accidente mientras grababan escenas para Sin miedo a la verdad

Ciudad de México— Gabriela Barajas no admite la versión que le han dado sobre la muerte de su esposo, el actor Jorge Navarro Sánchez, por lo cual analiza emprender acciones legales si no llega a un acuerdo con Televisa.

El 16 de enero Navarro, de 45 años, y su colega Luis Gerardo Rivera de 38, sufrieron un accidente en la Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, mientras rodaban por tercera ocasión una escena para la serie Sin miedo a la verdad. Las primeras versiones indicaron que, al cruzar un puente, el segundo resbaló y arrastró a Navarro. Ambos murieron por traumatismos craneoencefálicos.

"Esa versión no me suena en lo absoluto. Jorge fue acróbata en Six Flags, recién que llegó a la Capital (desde Guadalajara) se integró junto a un equipo de 40 personas y hacía acrobacias en moto, él sabía de caídas", dijo Barajas en entrevista.

Un testigo del suceso, en anonimato, explicó detalladamente lo sucedido.

Pasadas las 21:00 horas del jueves 16, la producción, con un staff de 50 personas a cargo de Rubén Galindo, vuelve a filmar en la citada locación como lo ha hecho durante dos años, sin percance alguno. Se trata de dos fábricas contiguas. En una de ellas se monta un puente a una altura de al menos cinco metros, que no estaba lo suficientemente firme, según se podía ver a lo lejos, comentó.

Alguien hizo sonar el botón de pánico instalado en la calle Oriente 239 E, entre calzada Ignacio Zaragoza y Sur 4, lo cual alertó a los vecinos. El semblante de algunos era de preocupación, contó.

"Escuché que uno dijo que se fueron de espaldas, o sea, esa teoría que dicen que tropezaron no es cierto. Yo creo que se tambaleó el puente. Ellos cayeron de cabeza. "Ese día, que yo estaba viendo la escena, sí era muy peligrosa. Uno de ellos dijo 'ya valió verga, estos pendejos se cayeron de espaldas'", dijo el testigo.

En el suelo, los cuerpos de ambos yacían desangrándose y distantes entre sí, lo cual desmentiría la hipótesis de que uno agarró al otro y cayeron juntos.

Según les contaron, Navarro murió al instante debido a un severo traumatismo, mientras que Rivera, aún con vida, se quejaba del dolor.

Al incidente sólo arribaron una patrulla y una ambulancia. No fue acordonado el lugar.

"Al momento de que hay un accidente hay muchas patrullas, pero nada más llegó una y no hizo nada, sólo se estacionó enfrente. Al MP (Ministerio Público) yo no lo vi, sólo vi a los de la Procuraduría (General de Justicia)", comentó.

Luego de trasladar a Rivera al hospital, donde falleció horas después, la escenografía y el equipo técnico permanecieron en las fábricas. La madrugada del 18 de enero todo quedó limpio. "Estaba diciendo uno de los muchachos que Televisa no iba a indemnizar a la familia, que eso no corría por cuenta de la empresa", añadió la fuente.

Barajas sostiene pláticas con la empresa y con la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

close
search