PUBLICIDAD

Espectáculos

Buscan talento infantil para cinta

Gatunofilms busca niños de entre 6 y 8 años, oriundos de Ciudad Juárez, que quieran mostrar su talento actoral para interpretar al personaje ‘Benjamín’ en una película que llevará por nombre ‘La puerta verde’

Susuky Cortez Leo / El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 19:20

| Sofía Espinoza, estelariza la cinta

PUBLICIDAD

talento actoral para interpretar al personaje ‘Benjamín’ en una película que llevará por nombre ‘La puerta verde’. 

“Este próximo martes 13 y miércoles 14 estaremos en Ciudad Juárez para conocer de manera presencial a los niños que seleccionamos en un casting; hay que mandar un video y la fecha límite es este miércoles 14 de octubre”, dijo el cineasta Guillermo García Vejar a El Diario.

El personaje de Benjamín es un niño que tiene 7 años, le gustan las aventuras y los gatos, es divertido, ocurrente y le encanta crear historias. 

En la trama, al estar enfermo iniciará un viaje hacia la Sierra Tarahumara en compañía de su mamá Emina, para buscar un curandero que pueda salvarlo.

“El personaje de la mamá de Benjamín lo interpretará la actriz Sofía Espinoza, quien hizo el papel de Gloria Trevi en la película, y con ese papel ella ganó un Ariel a Mejor Actriz”, indicó. 

“La película está muy avanzada, es una producción profesional, con mira internacional, tenemos coproducción con Francia y en la historia la mamá y el niño son de Ciudad Juárez, Chihuahua; ella trabaja en una maquiladora, está en esta creencia de que su hijo se va a salvar y se va a buscar al curandero a un pueblo cercano a Creel”, narró.

Refirió que la película empezará a filmarse a inicios de 2021, con locaciones en la ciudad de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara y Ciudad Juárez. Además, como todo trabajo, éste también será remunerado. 

El director oriundo de los Mochis, Sinaloa, quien cuenta con 10 años de trayectoria como cineasta, compartió cómo nace la idea de hacer este proyecto fílmico, apoyado por el programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame de la Secretaría de Cultura.

“Este proyecto está basado en una inspiración personal, mi papá falleció de cáncer hace 13 años, fue ingeniero nuclear, creía solamente en la ciencia, en nada de las tradiciones en medicina, hasta que un tío le lleva un curandero, le hacen una especie de ritual y mi papá logra vivir tres años más, entonces esa historia es la que a mí me inspiró mientras estudiaba Cine en la Academia de Sarajevo en Bosnia y Herzegovina”, relató.

El casting sólo será para niños de Ciudad Juárez y alrededores, el video de tu padre, madre o tutor legal es además una afirmación de que conoce las condiciones del casting. 

Sobre el casting

La madre, padre o tutor deberá grabar un video diciendo: Mi nombre es (tu madre, padre o tutor), soy padre/madre/tutor legal de (tu nombre) y por medio de este video autorizo que realice el casting de la película “La puerta verde”.

Los niños interesados deberán grabar un video y deberán contar un cuento que sea  inventado y donde diga además cuál es su sueño más grande. 

Información 

(614) 495-7022 con Luis Bizarro, 

director de Teatro Bárbaro 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search