PUBLICIDAD

Espectáculos

Buscan en nuevo reality a la próxima figura del freestyle

El show contará con la mentoría de campeones como Aczino, Jaze, Skone, Dtoke y Kaiser

Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 17:35

Cortesía Star+ | Aczino es el mentor que representará a México dentro del reality

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El Heredero: La Dinastía del Freestyle, primer reality de competencia de freestyle, busca transformar vidas a través del rap y el hip hop y, de paso, a la nueva figura de habla hispana.

A estrenarse este viernes en Star+, contará con la mentoría de campeones del freestyle como Aczino (México), Jaze (Perú), Skone (España), Dtoke (Argentina) y Kaiser (Chile).

La moderación de las batallas la hará la presentadora española Queen Mary y la conducción estará a cargo del mexicano Facundo.

"Hay mujeres participando, yo misma, en la escena del rap y del hip hop y lo han hecho durante muchos años. Al visibilizarse más, hay más mujeres que quieren formar parte y unirse al freestyle", dijo Queen Mary, en entrevista.

Con un premio de 50 mil dólares para el ganador, el reality pretende revalorizar uno de los movimientos artísticos callejeros de mayor crecimiento en la región para destacar la diversidad de Latinoamérica y España.

"Sin duda, hablando específicamente de El Heredero, somos prueba de que el freestyle nos puede cambiar la vida", mencionó Aczino.

"Es un desafío muy grande y algo distinto a lo que veníamos haciendo. Desde el punto de estar como mentores, tener que lidiar con un grupo hasta tratar de llevarlos lo más lejos posible, pero que tomamos con mucha responsabilidad", aseguró Dtoke.

Para seleccionar a los aspirantes, se realizaron convocatorias en comunidades pequeñas y grandes de Latinoamérica y España.

Los candidatos pasarán por un entrenamiento para enfrentarse a la competencia de batallas.

"Conocí el rap en un momento emocional bastante complicado. Tenía 15 años y el freestyle me sirvió para poder desahogarme improvisando solo, tratando de escucharme. Es como una terapia en la que rapea el inconsciente", compartió Jaze.

"Es una forma de vida y de desahogo en el tema emocional. Como arma lingüística, sirve para soltar energías, entregarle un mensaje al mundo y a tus compañeros de que siempre se puede salir adelante y puedes luchar por tus sueños", reafirmó Kaiser.

Los participantes se agruparán en clanes para enfrentarse a batallar de palabras y rimas con los beats de los DJs Atenea y Sonicko.

"Soy muy fan del freestyle, me considero rapero frustrado. Si pudiera elegir una profesión, hubiera sido rapero, pero soy muy guapo y tuve que ser conductor de televisión", bromeó Facundo.

"Las batallas de freestyle son la disciplina más poderosa que existe. Es algo único del aquí y del ahora", agregó el humorista.

Cada viernes se estrenarán cuatro episodios de El Heredero, hasta completar 20.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search