Espectáculos

Buscan en Juárez aclarar paternidad

Hacen en la ciudad prueba de ADN del supuesto hijo de Eduardo Hernández, integrante de Los Tigres del Norte

Natalia Piña
El Diario

miércoles, 30 enero 2019 | 21:26

Luego de intentar por más de una década que Eduardo Hernández –el saxofonista y vocalista de Los Tigres del Norte– reconociera a Gael Eduardo Ríos como su hijo ante la ley, la fronteriza Lorena Ríos busca en Ciudad Juárez que el tigre admita el parentesco para esclarecer la situación.

“Es un procedimiento que ya se había hecho en Estados Unidos (…) En Ciudad Juárez se hizo porque se le citó y a parte porque como se abrió el expediente aquí y el señor no había comparecido, se pidió otra prueba”, declaró Ríos –vía telefónica– a El Diario de Juárez, quien es la madre del joven de 17 años. 

La demanda en contra del integrante de Los Tigres del Norte se emprendió por primera vez en El Paso, Texas, hace 12 años. En ese entonces, el fallo salió a favor de Eduardo y no se reconoció a Gael como su hijo. 

“No existía la toma de muestra de las dos partes. La primera ocasión no compareció el padre, entonces se admitió que se siguiera el juicio en México, donde ordenaron que se haga nuevamente la prueba de ADN”, dijo el abogado de Lorena, José Marcos Gutiérrez –quien al cierre de esta edición no proporcionó declaraciones– al programa televisivo ‘Suelta La Sopa’. 

Por ello, ayer Hernández se dio cita en el Laboratorio de Ciencias Forenses de Ciudad Juárez a las 11 de la mañana, para realizar de nuevo la prueba de ADN y resolver la situación del parentesco entre él y Gael, quien nació en 2002 en El Paso, Texas. 

“A Eduardo lo conocí en 1996 por medio de una prima mía. Mi prima lo conocía de muchos años antes que yo y fui a un concierto con ella en Ciudad Juárez y ahí lo conocí (…) Cuándo nació Gael él lo reconoció, no legalmente, pero él se hacía cargo de él económicamente hasta que procedí con la demanda, fue cuando dejó de ayudarme”, aseguró Ríos.

Según dijo Lorena, los resultados de la prueba de ADN se darán a conocer por medio de un oficio que le será entregado a José Marcos Gutiérrez en dos semanas, aproximadamente. 

close
search