Espectáculos

Buscan a una nueva Furiosa para precuela de Mad Max

La película estará centrada en una joven Furiosa y buscan a una actriz veinteañera para el personaje

Reforma

domingo, 17 mayo 2020 | 07:14

Reforma

Ciudad de México.- Han pasado cinco años desde que se estrenó Mad Max: Furia en el Camino, pero si el director George Miller se sale con la suya, Furiosa volverá al volante.

Sólo una advertencia: no esperen que Charlize Theron le dé vida.

Miller confirmó los rumores de que está trabajando en una cinta sobre la heroína del filme de acción, quien se volvió favorita de los fans gracias a la determinada interpretación de Theron.

La película será una secuela, centrada en una joven Furiosa, y Miller está buscando a una actriz veinteañera para el personaje.

El cineasta espera dedicarse a esa cinta una vez que concluya el drama Three Thousand Years of Longing, estelarizada por Tilda Swinton e Idris Elba. Se suponía que comenzaría el rodaje de esta producción en la primavera, pero tuvo que posponerse indefinidamente a causa del coronavirus.

"Así que, una vez que la terminemos, y cuando todo el asunto de la pandemia se asiente, veremos qué nos permite el mundo hacer con Furiosa", dijo Miller.

Se trata de un proyecto que ha estado evaluando por mucho tiempo.

Durante la década y media que tomó llevar Furia en el Camino a la pantalla, el director y su coguionista, Nick Lathouris, desarrollaron varias historias de fondo para cada personaje de la película: desde el antagonista Immortan Joe hasta Doof Warrior (el tipo que toca una guitarra que lanza fuego).

Pero fue Furiosa la que recibió la mayor atención. Miller quería responder preguntas sobre cómo era la vida del personaje en el idílico Lugar Verde; por qué fue apartada del grupo de guerreras conocidas como las Vuvalini y cómo se convirtió en la dura guerrera que conocimos.

"Fue una mera forma de ayudar a Charlize y de explicárnoslo a nosotros mismos", señaló el director.

No obstante, descubrieron que la historia de Furiosa era tan atractiva, que decidieron escribir un segundo guión antes de que se filmara un solo cuadro de Furia en el Camino.

"Tuve que leerlo cuando me eligieron. ¡Es genial! Siempre me he preguntado si se llegará a hacer esa película", comentó Rosie Huntington-Whiteley, quien encarnó a Splendid.

Por años parecía que no, pues Miller estaba enfrascado en una batalla legal con Warner Bros. en torno a pagos no realizados por Furia... Pero ahora el cineasta ha recibido luz verde, inició las audiciones para el rol principal. Y admitió que quien sea elegida como Furiosa tiene unos zapatos muy grandes por llenar.

Lo cierto es que varios miembros destacados del equipo de Furia en el Camino ya han firmado para la precuela.

Uno de ellos es el diseñador de producción Colin Gibson, quien adelantó que si en la primera película aparecieron 88 vehículos (aunque hizo 135 en total), "la próxima entrega, que está sobre la mesa, tiene aún más". 

close
search