Espectáculos

Buscan a juarense con pasión

La compañía cinematográfica Cinema Oculto lanza una convocatoria para encontrar a la protagonista de su próxima producción

Natalia Piña / El Diario

martes, 12 febrero 2019 | 15:14

En búsqueda de generar un impacto en la sociedad a través del cine independiente, la compañía cinematográfica Cinema Oculto lanza una convocatoria para sumar talentos a una de sus próximas producciones. 

Conformada por las productoras Stage Cinema, Mantrue Films y Eikona Producciones, que en conjunto adoptan el nombre de Cinema Oculto, la compañía ha abierto una convocatoria para encontrar a la actriz protagonista de un cortometraje que se comenzará a filmar en marzo, en Ciudad Juárez.

Según declara uno de los productores de Cinema Oculto a El Diario de Juárez –vía telefónica–, la producción es una historia de amor que tiene implícito un fuerte mensaje y para la que esperan encontrar una mujer, de entre 18 y 25 años, que, aunque no tenga experiencia en la actuación, pueda transmitir mucha pasión. 

“Queremos un personaje que sea genuino. Por eso no necesariamente solicitamos que la persona tenga una experiencia previa en la actuación (…) Buscamos que tenga las ganas de vivir la experiencia de actuar en un cortometraje, que refleje delicadeza a través de sus ojos, que toda ella sea delicadeza; una mujer con mucha pasión”, dice el productor J. Alberto Trejo. 

Cinema Oculto ha realizado en la frontera las producciones ‘El Psicoanalista’, de Leonardo Baquier; ‘Consensual’ de Miguel Stone Elizalde; y ‘Phobos’, de Ernesto Chávez, y las ha proyectado en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte y en distintos recintos que albergan la cultura local.

Actualmente la productora se encuentra grabando un cortometraje titulado ‘Matando a un ángel’ (MAUA, por sus siglas), para el cual han trabajado con jóvenes de Ciudad Juárez y El Paso, desde noviembre del año pasado, con la dirección de Miguel Stone y de Enrique Godínez (asistente de dirección). 

El productor también comenta que las personas o empresas que estén interesadas en apoyar al cine independiente de la frontera, así como talentos ‘ocultos’, pueden sumarse a los proyectos contactándose con Cinema Oculto a través de sus redes sociales, de WhatsApp o al correo cinemaocultoproducciones@gmail.com.

“En el cine todos cabemos y todos podemos tener una forma de aportar a la escena local”, concluye. 

Audiciones Cinema Oculto

Se busca actriz protagonista 

Requisitos 

- De 18 a 25 años

- Mínimo 1.60 metros de estatura

- Complexión delgada 

- Experiencia actoral no necesaria 

Para mayores informes visita las páginas: 

Facebook: @CinemaOcultoJuarez 

Instagram: @cinema_ocultojrz 

O comunícate al WhatsApp (656) 405 0853 y al correo cinemaocultoproducciones@gmail.com

close
search