PUBLICIDAD

Espectáculos

Busca Guillermo del Toro el Óscar a mejor canción original

El cineasta mexicano buscará la nominación con el tema 'Ciao Papa', de su autoría para la cinta stop-motion Pinocho

Agencia Reforma

martes, 11 octubre 2022 | 14:43

Archivo/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro buscará una nominación al Óscar por Mejor Canción Original con el tema "Ciao Papa", de su autoría para la cinta stop-motion Pinocho.

De acuerdo con información del portal Deadline, el director forma parte de los compositores de la banda sonora de su reciente filme basado en el cuento clásico.

La canción "Ciao Papa" marcará el debut de Guillermo del Toro como compositor de un musical, ya que Pinocho contará con varios momentos de este tipo e interpretados por el elenco de doblaje seleccionado.

El tema que será enviado para consideración de la Academia fue interpretado por Gregory Mann y, según declaraciones del cineasta a Deadline, narrará un momento emotivo durante la película.

"Para mí, es indiscutiblemente la canción más conmovedora de la película y la canción más importante. Habla de añoranza, de la pérdida de un padre, la pérdida de un hijo. También habla del tipo de nostalgia que, para mí, resalta en Pinocho", dijo Del Toro al medio citado.

La música para la cinta de Del Toro fue creación de Alexandre Desplat, el compositor que contabiliza dos premios Óscar por las bandas sonoras de las cintas Hotel Budapest y La Forma del Agua.

En entrevista con Deadline, Desplat dijo que los instrumentos de madera, como marimba, guitarra y arpa, fueron la base para la creación de la banda sonora de Pinocho, asegurando que con ellos pudo lograr algo muy especial.

Sumado a la música, Del Toro enalteció la interpretación de Gregory Mann, ya que durante la canción no perdió al personaje.

Pinocho llegará a Netflix el 9 de diciembre tras su exhibición en salas de cine y festivales como el de Londres. La banda sonora contará con la distribución de Columbia Records y se espera sea lanzado en las próximas semanas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search