PUBLICIDAD

Espectáculos

Busca 'El Precio de la Historia' tesoros, ahora ¡en ruedas!

El spin-off de la popular serie de History llegará el jueves 23 de marzo

Agencia Reforma

sábado, 18 marzo 2023 | 12:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Viejos lobos de mar en la compraventa de artículos con historia y valor por su aporte sociocultural, Rick y Corey Harrison y "Chumlee" Russell se la saben e ingenian cuando se trata de verificar la autenticidad de lo que les ofrecen.

Protagonistas de la serie de telerrealidad El Precio de la Historia (Pawn Stars), han tenido tanta aceptación que tras 20 temporadas salen de Las Vegas para recorrer Estados Unidos en El Precio de la Historia en la Carretera.

"La experiencia nos hace echar mano del sentido común, de la lógica, y, sobre todo, de nuestros conocimientos. Somos expertos y es lo que vale", comentó Rick al respecto, en conferencia virtual.

"Nos hemos ido curtiendo. Ya sabemos detectar cuándo un vendedor se quiere pasar de listo. Las banderas rojas abundan cuando alguien te quiere timar", añadió Corey, su hijo.

San Francisco, Austin y Washington son algunas de las metrópolis que visitan los estelares del spin-off, que se estrena el jueves 23 de marzo, a las 21:50 horas, en History.

En estas visitas, los responsables del negocio llamado World Famous Gold & Silver Pawn Shop abordan a propietarios de una carta manuscrita de George Washington, un cañón de bronce de la Guerra de Independencia de EU y hasta un escudo de Enrique II de Francia.

"Es elemental aducir muchísimas cosas, como el tipo de papel que se hacía en la época en que fue firmada la carta, por ejemplo, de Washington. Hay que tener en cuenta el tipo de tinta con que se escribía, verificar la caligrafía de Washington, cotejar fechas, determinar si es cierto que redactó esa carta según los historiadores", explicó Rick.

"Tenemos que ser muy claros en que certificamos el material que compramos, de hecho, hay varios filtros para llegar al pago de esto, y si se trata de un documento o artículo que perteneció a alguien famoso o ilustre, casi nunca tienes recriminaciones por parte de la familia o herederos porque usualmente la familia es la que lo pone en venta", apuntó Corey.

Coleccionistas, compradores, consultores y consejeros en negocios de artículos preciados, Rick y Corey se han ganado una reputación de observadores y de tener un olfato fuera de serie para este negocio.

Saben regatear y pactar un precio justo, aunque Rick es quien suele caer en la tentación de comprar automóviles para engrosar su colección y adelgazar su cuenta bancaria, y su hijo, quien invierte más en bienes raíces.

Otros objetos que presumirán a lo largo de los nuevos episodios de la serie son unas reliquias que pertenecieron al escritor Ernest Hemingway, unos prismáticos de Mary Todd (viuda de Abraham Lincoln), un certificado de acciones de Walt Disney y el Cadillac Sedan DeVille 1962 utilizado en el filme Green Book: Una Amistad sin Fronteras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search