Espectáculos

Bryan Cranston se recupera de COVID-19, dona plasma

El actor estadounidense, más conocido por su papel de Walter White en la serie de AMC “Breaking Bad”, hizo el anuncio en un video publicado en Instagram el jueves

Associated Pres

Associated Press

viernes, 31 julio 2020 | 10:54

LOS ÁNGELES (AP) — Bryan Cranston dijo que contrajo y se recuperó del COVID-19 y que donó su plasma porque contiene anticuerpos.

El actor estadounidense, más conocido por su papel de Walter White en la serie de AMC “Breaking Bad”, hizo el anuncio en un video publicado en Instagram el jueves. 

Cranston, de 64 años, no dijo exactamente cómo se infectó con el nuevo coronavirus, pero indicó que fue “bastante temprano” en la pandemia. Tuvo síntomas leves que incluyeron dolor de cabeza ligero, presión en el pecho y pérdida del gusto y del olfato, según el post.

“Fui muy estricto adhiriéndome a los protocolos y aun así... contraje el virus”, escribió.

Cranston se grabó a sí mismo donando plasma en el Centro de Sangre y Plaquetas de la Universidad de California en Los Ángeles. Dijo que el proceso tomó cerca de una hora, durante la cual vio la película de 1957 “A Face in the Crowd” (“Un rostro en la multitud”), protagonizada por Andy Griffith y Patricia Neal.

Exhortó a sus seguidores a usar tapabocas, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social.