PUBLICIDAD

Espectáculos

Bruce Willis pagaba para que vigilaran su deterioro cognitivo

Afirman que lleva años padeciendo afasia, una afección cerebral que afecta su capacidad para entender el lenguaje y comunicarse

Agencia Reforma

viernes, 01 abril 2022 | 18:18

Archivo / Agencia Reforma | Bruce Willis le pagaba a su representante 200 mil dólares para que estuviera pendiente de su deterioro cognitivo en el set

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Distintos medios afirman que Bruce Willis lleva varios años padeciendo los síntomas de su enfermedad (afasia), y que por ello el actor llegó a grabar hasta 22 películas en tres años, en las cuales sólo actuaba lo mínimo y era ayudado por su personal.

De acuerdo con Daily Mail, el actor pagaba a su manager y ahora productor, Stephen J. Eads, hasta 200 mil dólares porque éste lo guiara y disimulara los síntomas de su padecimiento.

Incluso señalan que al actor Adam Huel Potter le pagaba más de 4 mil dólares a la semana para que le leyera sus diálogos a través de un auricular, pues él ya no podía recordarlos.

La acusación es que el actor y los productores han aplicado la estrategia de las geezer-teasers, que son películas de bajo presupuesto que presentan a grandes estrellas de Hollywood como protagonistas, pero en realidad no lo son, y sólo aparecen escasos minutos en pantalla.

Un ejemplo de estas cintas es Hard Kill, en la que fuentes relatan que Willis tuvo un accidente en el set, pues cuentan que disparó un arma cuando no debía, y aunque algunos productores se alarmaron por ello, todo se minimizó porque nadie salió herido.

"Solo Willis y su familia saben cuánto tiempo ha estado lidiando con estos problemas y si los productores se han beneficiado o no con su condición", publicó en redes sociales el periodista Joshua Hunt, quien hace tiempo escribió un reportaje sobre esta fórmula para hacer películas.

Uno de los principales señalados es el productor Randall Emmett, con quien Willis ha trabajado principalmente en los últimos años, y quien ha producido más de 110 películas protagonizadas por actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Denzel Washington, Mark Wahlberg, Nicolas Cage y Michael Douglas.

Esta semana se informó que Willis se retira de la actuación, debido a que padece afasia, una afección cerebral que deteriora su capacidad para entender el lenguaje y comunicarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search