PUBLICIDAD

Espectáculos

Britney Spears es libre, jueza elimina tutela

El júbilo estalló afuera del juzgado, fanáticos corearon la canción de la estrella pop 'Stronger'

Associated Press

viernes, 12 noviembre 2021 | 15:31

Archivo Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Britney es libre. Un juez de Los Ángeles terminó este viernes con la tutela que ha controlado la vida y el dinero de Britney Spears durante casi 14 años.

La decisión culminó una asombrosa odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, contrató a su propio abogado, quitó a su padre del poder y finalmente ganó la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.

"A partir de hoy, la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears se termina por la presente", dijo la jueza Brenda Penny.

El júbilo estalló afuera del juzgado, con fanáticos vitoreando y gritando después de que se anunció la decisión. La multitud coreaba “¡Britney! Britney! ¡Britney! y los fanáticos cantaron y bailaron la canción de Spears "Stronger".

La medida fue ampliamente esperada, con poco apoyo para prolongar el arreglo legal. Pero Penny no ofreció señales claras sobre lo que decidiría. Tan recientemente como la primavera pasada, parecía que la tutela podría continuar durante años. Luego se deshizo con sorprendente velocidad.

La clave del desenlace fue un discurso que Spears pronunció en una audiencia en junio cuando describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio de su vida como "abusivas". Ella exigió que la tutela terminara sin ninguna evaluación indiscreta de su estado mental.

Los expertos legales en ese momento dijeron que era poco probable que eso sucediera y que representaría una desviación de la práctica judicial común.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search