Espectáculos

Brinda Gaga esperanza a El Paso

La cantante financiará proyectos en 125 salones de El Paso, Texas a través de su fundación Born This Way

María Martínez / El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Internet

Miles de fronterizos se sienten agradecidos con la cantautora Lady Gaga, tras anunciar en sus redes sociales que, en conjunto con DonorsChoose.org y a través de su propia fundación Born This Way. financiará proyectos en 125 salones de El Paso, Texas. 

La cantante de 33 años, quien tiene una nominación al Oscar y nueve premios Grammy, publicó el pasado viernes 9 de agosto a través de su cuenta de Facebook una carta dirigida a las víctimas del los tiroteos ocurridos recientemente en Estados Unidos, en la que informó que también financiará 23 salones de Gilroy, y 14 en Dayton.

“Todos tenemos derecho a unas leyes que nos hagan sentir a salvo en nuestras comunidades. En este momento, quiero canalizar mi confusión, frustración y furia hacia la esperanza. La esperanza de que estamos allí unos para ayudar a otros y a nosotros mismos. Planeo ayudar a los estudiantes y maestros de esas comunidades”, escribió Lady Gaga en Facebook. 

DonorsChoose.org es una plataforma que surgió en el 2000, creada por el profesor de historiade una secundaria publica del Bronx, Charles Best. Este sitio se encarga de recabar proyectos de diferentes aulas de Estados Unidos, los cuales pueden recibir donaciones de quienes quieran apoyar.

De acuerdo el comentario de la paseña Amber Myrda en la publicación de Facebook de Lady Gaga, uno de los 125 aulas que apoyará la cantante será en la primaria Tom Lea, ubicada en la calle Marcos Uribe 4851 de El Paso. 

“Te agradecemos desde El Paso. Nosotros tuvimos una reunión con el profesor en la escuela primaria Tom Lea el lunes. Nuestros corazones todavía están pesados, pero nuestro impulso por el cambio y el amor por nuestra comunidad es alto”, añadió 

Como Myrda, muchos otros docentes beneficiados por la cantautora, quienes omitieron el nombre de la institución, mostraron su agradecidos por su amabilidad. 

“Nuestros estudiantes ingresarán a nuestras aulas por primera vez desde esta tragedia. Es nuestro trabajo como maestros ayudar a nuestros estudiantes con el apoyo que necesitan para superarla . Esto tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad. Así que te lo agradezco desde el fondo de mi corazón”, respondió a esta publicación la docente Crystal Juzdowski. 

Gina Rodríguez, Directora de una de las escuelas escribió “Muchas gracias por su generosa donación. Nuestros estudiantes se beneficiarán enormemente. Su acto de amabilidad alegra el día de mis maestros sin medida. Esta semana ha sido agotadora para muchos de nosotros en El Paso y su gesto compasivo restaura nuestra fe. Trae la esperanza de que todavía hay amabilidad por ahí. Una vez más, gracias de todo corazón. #elpasostrong #tippinpride”. 

close
search