PUBLICIDAD

Espectáculos

Brillan creadores mexicanos en Milán

Volúmenes, vuelos, deconstrucción y un toque de vanguardia marcan los looks

Fernando Toledo / Agencia Reforma

sábado, 09 septiembre 2023 | 09:29

Tomada de Internet Tomada de Internet Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Volúmenes, vuelos, deconstrucción y un toque de vanguardia marcan los looks de nuevos diseñadores de la escuela Burgo, los cuales tuvieron la oportunidad de que sus diseños fueran captados en los principales sitios de Milán. El título de la colección: Big Milán.

"El concepto de esta línea cápsula fue la de crear prendas esenciales y de uso cotidiano, es decir, maxi prendas, creadas por los alumnos más destacados del Instituto Burgo en México, los cuales fueron sugeridos por sus propios maestros", afirma Ángel Grave, diseñador y uno de los docentes del plantel.

Así, la idea era mostrar estas prendas exageradas que contrastaran con escenarios majestuosos como el Duomo, la Galería Vittorio Emmanuelle y los edificios históricos alrededor del centro de Milán, considerada capital de la moda italiana.

"Esta colección tuvo como objetivo potencializar el trabajo de alumnos sobresalientes de los campus CDMX y Monterrey, trabajando en conjunto y haciendo sinergia con nuestra sede principal en esa capital italiana.

"El tema era crear prendas llamativas a partir del método exclusivo patentado por Fernando Burgo", agrega Grave, satisfecho con el resultado.

Algo acerca del fundador

Fernando Burgo nació en Mesagne, Italia, en 1941. Llegó a Milán a los 16 años y en 1961 fundó la primera de sus escuelas de moda con una educación enfocada a la ilustración y creación de patrones, un método que se ha hecho famoso en todo el mundo.

En México, este sistema aterrizó en 2007 en Monterrey con Lorena Cepeda Ríos, una mujer apasionada de la moda, la cual cree firmemente que para crecer en la industria es necesario contar con una educación enfocada en diseños aterrizados en la realidad y que aseguren una eficiente producción de moda.

A continuación, algunos ejemplos de este proyecto que permitió a los estudiantes ver cumplido su sueño: estar presentes con sus diseños en la bella y altiva Milán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search