Espectáculos

Bolivia necesita a líder como Evo: Waters

El músico mostró su apoyo a Morales y rechazó el terror, el fascismo y el totalitarismo que, dijo, sucumbió al país

Reforma

martes, 12 noviembre 2019 | 18:28

Agencias

Ciudad de México— En un video que circuló este martes en redes, el intérprete Roger Waters envió un mensaje a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia por presiones de la oposición y las Fuerzas Armadas.

"Evo, si ves esto espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita. Necesita un líder como tú".

El rockero resaltó que Morales, además de ser el primer mandatario indígena en América Latina, realizó un gran trabajo en Bolivia, al lograr que miles de personas salieran de la pobreza, además de revalorizar el sentido de la dignidad y la democracia.

"Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia".

Waters mostró su apoyo a Morales y rechazó el terror, el fascismo y el totalitarismo que, dijo, sucumbió al país sudamericano.

"Dondequiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos", aseguró en el video.

El Gobierno de México otorgó asilo político a Evo Morales luego de que renunciara a su cargo como Presidente de Bolivia.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, además de la condición de asilado político, que ya le concedió el Gobierno de México, Evo puede solicitar también la condición de refugiado. 

close
search