PUBLICIDAD

Espectáculos

Boda sostenible, ideas para lograrlo

Si se aproxima tu día soñado, te dejamos algunas sugerencias para que tu recepción sea espectacular y responsable con el medio ambiente

De la redacción

jueves, 16 febrero 2023 | 12:53

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Cada minuto invertido en la organización de tu boda, es una experiencia única e irrepetible que incluso puede convertirse en una oportunidad para volvernos más conscientes sobre el cuidado del planeta y las repercusiones que este tipo de celebraciones pueden ocasionar si es que no elegimos con responsabilidad.

Son muchos los detalles que harán que este día sea tal y como lo soñaste: las flores, adornos, música y comida son tan solo algunos de los muchos factores en los que tendrás que pensar para el día de la ceremonia. Todo suena bonito y romántico, y sin duda ese día todo va salir espectacular, pero ¿Te has detenido a pensar en la inmensa cantidad de cosas que se desperdician en tan solo una tarde? 

Bienvenida al 2023, ser amables con el medio ambiente es prioridad, por eso te invitamos a ser una novia responsable a la par de que consigues esa boda que tantas noches se ha apoderado de tus sueños.

Invitaciones digitales

Sí, las clásicas invitaciones de papel son bonitas y muy elegantes pero seamos sinceros una vez que son entregadas la mayoría de los invitados revisa la dirección de la ceremonia y mesa de regalos para después tirarla a la basura. Una excelente alternativa es enviarlas de forma digital y mandar a imprimir solo unas cuantas para mantenerlas como recuerdo, o incluso utilizar papel reciclado de esta forma estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Ramo ecológico

Un elemento tan significativo como el ramo no puede pasar desapercibido, una excelente idea para que luzca increíble tanto en las fotos como en la ceremonia es optar por flores secas que más adelante podrás utilizar para la decoración de tu casa.

Decoración

Evita el uso exagerado de flores para decorar los espacios, hay muchas opciones de adornos sostenibles que harán que el venue luzca elegante y sofisticado sin la necesidad de atentar contra el medio ambiente. Luces, velas y ramas son tan solo algunos factores que puedes utilizar para crear una increíble atmósfera cuidando al planeta.

Menú orgánico

Deja atrás los típicos platillos extravagantes que usualmente se sirven en las bodas y apuesta por productos orgánicos y locales. Saca provecho de los alimentos frescos y de temporada y pide a tu banquetero que elabore un menú a base de estos, además de resultar amigables con el planeta y ser deliciosos, con una correcta presentación pueden verse igual de elegantes que otras propuestas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search