PUBLICIDAD

Espectáculos

'Black Widow' recauda 218 mdd durante su estreno

La película 'Black Widow' recaudó en fin de semana de estreno 218 mdd a nivel mundial, entre cines y streaming; rompió récord en pandemia

Reforma

lunes, 12 julio 2021 | 14:10

Reforma

PUBLICIDAD

California, EU.- La nueva película de Marvel, Black Widow, recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un récord en la era de la pandemia, según informó el observador de la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

 La película, protagonizada por Scarlett Johansson, recaudó otros 60 millones de dólares en streaming a través de la plataforma Disney+ (donde tenía un costo extra de 29,99 dólares para suscriptores), y 78 millones de dólares a nivel internacional, para un impresionante total mundial de 218 millones de dólares.

  Hollywood Reporter calificó de "inédito" que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película. Y eso que este filme aún no se ha estrenado en China.

 Muy por detrás, en segundo lugar, se encuentra Rápidos y Furiosos 9, con 10,9 millones de dólares, lo que supone un descenso de más de la mitad respecto a la recaudación del fin de semana anterior.

  Esta cinta había ostentado el anterior récord en época de pandemia, con una apertura de 70 millones de dólares. Vin Diesel, Michelle Rodríguez y John Cena protagonizan esta novena entrega.

 En el tercer lugar de este fin de semana quedó la secuela animada Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia, con 8,7 millones de dólares, mientras que la cinta de terror La Purga por Siempre se situó en cuarto lugar, con 6,7 millones de dólares.

 En quinto lugar quedó Un Lugar en Silencio: Parte II", con 3 millones de dólares, lo que hace que su total se acerque a los 150 millones de dólares en su séptima semana.

  Este fin de semana fue la primera vez, desde la llegada de la pandemia de Covid-19, que la taquilla superó los 100 millones de dólares. Alcanzó los 116,8 millones de dólares, un 20 por ciento más que el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search